26 abril 2014

Telefónicas privadas se blindan ante la arremetida de Entel

La competencia por mantener a sus clientes y captar a otros hace que las telefónicas privadas recurran a distintas estrategias comerciales en las que bajar el precio de sus servicios y ofrecer otros es una alternativa.

Entel, la telefónica estatal, ofrece la tarifa más baja del mercado (Bs 1,50 por minuto) en servicio móvil y hace un mes abarató el costo de la conexión de internet y ofrece un plan básico de ADSL de 0,5 MBPS a Bs 150 hasta planes de 1,5 MBPS a Bs 340. En promedio la rebaja es del 50% para beneficio de los usuarios de dicha empresa.
A estos descuentos, Entel suma su servicio de televisión satelital, que por 60 y 120 canales se tendrá que pagar Bs 60 y Bs 120, respectivamente, y el equipo para poder acceder a este servicio costará $us 100.

La competencia responde
Juan Pablo Calvo, vicepresidente de VIVA, indicó que la competencia entre los operadores móviles no es nueva y descartó que Entel perfore su nicho de mercado y que la mejor manera de hacerle frente es siendo competitivos.
Cabe recordar que VIVA ofrece un plan básico de 0,38 MBPS a Bs 190 mediante el servicio Wimax (inalámbrico). En este caso, la empresa mantiene el precio, pero duplica la velocidad de internet.

Calvo precisó que de los 2,3 millones de clientes, más de 750.000 ya usan internet móvil. También indicó que no le teme a la competencia privada o estatal.
Desde Cotas se indicó que están en permanente mejora de sus servicios, tanto de cobertura como de propuestas y planes comerciales.
En el servicio de TV cable, se informó de que el plan más económico es el DIGI 100, con tecnología digital, en el que por Bs 100 se ofrecen 85 canales y el servicio se instala en 48 horas.
Horacio Romanelli, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, indicó que la empresa realizó en 2013 una inversión de $us 50 millones para ampliar su alcance en telefonía móvil e internet. Tiene 3,4 millones de clientes en el país

En detalle

Tipazo servicio inalámbrico
Cotas ofrece este servicio a partir de los Bs 10,50 por mes.

El costo del sms en viva
El precio por el servicio de mensaje de texto nacional es de Bs 0,20 y el internacional es de Bs 1.

Tv cable en Tigo
Por 100 canales premium digital se cobra Bs 165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario