28 abril 2014

Guarda enlaces y artículos para leer más tarde

¿Cuántas veces hemos encontrado artículos y enlaces que llaman nuestra atención pero por distintas razones no pudimos leer en ese momento?. Es por ello que surgen servicios como EverClip, destinados a guardar para más tarde aquellas páginas y publicaciones de interés para el usuario a las que no puede prestar total atención en ese mismo instante.

Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios que necesiten un espacio donde almacenar aquello que quieren leer o consultar cuando tengan un momento más reposado. Todo ello a través de una aplicación prácticamente pasiva, que funciona en segundo plano tras copiar direcciones mientras se navega a través del navegador de Internet del propio dispositivo. Una comodidad que además cuenta con algunas opciones útiles a la hora de leer y consultar los contenidos almacenados.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que apenas necesita del usuario. Además, hay que tener en cuenta su triple vertiente, sirviendo de recopilador de direcciones web, de contenidos de esas propias web y como una útil herramienta de notas. El usuario sólo debe navegar por Internet para aprovecharse de todas estas cualidades de EverClip, copiando la dirección de Internet de la página web que quiera almacenar para más tarde para que la aplicación, automáticamente, la deje guardada.

EverClip resulta bastante interesante e inteligente, y es que permite seleccionar contenidos individuales de las páginas web, ya sean vídeos, fotografías, enlaces o descargas, para quedar registradas en la aplicación y consultarlo todo en un momento más cómodo. De nuevo, todo ello con sólo navegar por Internet, pudiendo ver en la barra de notificaciones el icono de un clip para saber que dicho contenido ha sido detectado y almacenado para más tarde.

Por último están las abreviaciones. Frases recurrentes que el usuario suele utilizar en su terminal, a la hora de escribir un mensaje, dirección web o cualquier otra cuestión, y que es posible redactar de forma rápida con sólo introducir la abreviación. Para ello es necesario pulsar sobre el botón New, seleccionar snipple y escribir la abreviación y la frase que esconde. Todo ello teniendo en cuenta que es necesario acceder a ajustes para poder utilizar esta función en el resto del terminal.

EverClip está disponible para la plataforma Android de forma gratuita a través de Google Play.

Enlace del programa :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noinnion.android.everclip

No hay comentarios:

Publicar un comentario