13 abril 2014

52 socios candidatean para los consejos en Comteco

La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Consuelo Grigoriú, informó que oficialmente existen 52 candidatos para las elecciones que se desarrollarán este próximo 3 de mayo en la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco).

Cerca de la mitad de los candidatos ambiciona un espacio para el Consejo de Vigilancia y el resto para el de Administración, así lo detalló Grigoriú.

Específicamente, para el Consejo de Vigilancia, los 120 mil socios de la cooperativa elegirán a cuatro directores titulares y para el de Administración a tres suplentes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, indicó que tras el cierre de las inscripciones de candidatos, el pasado viernes, comienza la etapa de campañas electorales que, a diferencia de gestiones pasadas, ahora están regidas por normas más estrictas.

“(...) las cooperativas grandes como Comteco son instituciones que requieren seriedad. Es importante que el cooperativista seleccione bien”, señaló.

Grigoriú también autorizó el inicio de las campañas y además indicó que mañana se realizará el sorteo de la ubicación que los candidatos ocuparán en la papeleta de sufragio. Culminó indicando que las elecciones están confirmadas para el 3 de mayo, día en el que los socios deberán introducir su voto electrónico en pantallas digitales que estarán ubicadas en cada mesa electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario