28 abril 2014

Cómo usar la nueva barra de herramientas de Windows 8.1 Update

La nueva actualización de Windows 8 introduce un nuevo concepto de uso de este sistema. Para muchos el cambio más importante está en el uso de la barra de herramientas. Esta característica se reducía hasta ahora al entorno de escritorio de este sistema, pero ahora aparecerá en cualquier aplicación del sistema que abramos con solo arrastrar el ratón a la parte inferior.

La nueva barra de herramientas está pensada para mejorar la experiencia de uso de Windows 8 cuando se utiliza con el ratón. Y es que, de momento, esta herramienta solo aparece cuando arrastramos el ratón a la parte inferior de la pantalla en cualquier aplicación de este sistema (no solo dentro del escritorio). En el caso de utilizar la funcionalidad táctil, seguiremos viendo el menú contextual de cada app. La funcionalidad básica de esta barra de herramientas será la de funcionar como centro neurálgico de Windows 8 y un elemento clave para unir el escritorio con el resto del sistema.

Cuando el usuario abre una determinada aplicación, como por ejemplo los contactos o el calendario de Windows 8, automáticamente tendremos un icono en la barra de tareas, de modo que el cambio entre distintas aplicaciones. Si queremos cerrar una de estas apps sin necesidad de abrir primero la aplicación, basta con presionar con el botón derecho del ratón en el icono y después escoger la opción “Cerrar ventana”.

Otra de las opciones disponibles es la de anclar esta aplicación a la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho en el icono de la app y después en “Anclar este programa a la barra de tareas”. Eso nos permitirá tener un acceso directo siempre disponible a nuestras aplicaciones favoritas. Lo bueno es que no solo serán programas de escritorio, sino que podremos acceder de forma rápida a cualquier aplicación de Windows 8. Microsoft también ha introducido por defecto un icono con el acceso directo a la tienda de aplicaciones de este sistema. Podemos quitar el icono de esta tienda o de cualquier app en cualquier momento a través de la opción “Desanclar este programa de la barra de tareas” que aparece cuando hacemos clic en el botón derecho del icono.

Una herramienta realmente útil para los usuarios que utilizan Windows 8 a través del ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario