26 abril 2014

Detienen y golpean a estafador que ofrecía artículos por internet

Juan Carlos Calderón, de 24 años, estaba a punto de cerrar uno de sus tratos con un cliente que debía entregarle 4.200 bolivianos.
Sin embargo, el encuentro terminó con su detención. Una de la víctimas, del acusado de haber realizado varias estafas, decidió trasladarlo hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Antes de ser enviado a las celdas policiales, varias de sus víctimas que se reunieron para planificar su detención lo golpearon provocándole heridas en el ojo derecho.
El teniente Edson Álvarez, de la FELCC, informó que cinco personas formalizaron denuncia en contra del joven.
El presunto estafador, que cuenta con antecedentes policiales, habría cobrado entre 1.000 a 4000 bolivianos, a cada una de sus víctimas. Se estima que hay más personas que fueron estafadas y que todavía no presentaron su denuncia ante la FELCC.
MODUS OPERANDI El joven, que habría comenzado a realizar los cobros desde el año pasado, operaba a través de Facebook y avisos comerciales en periódicos.
Mediante estos avisos ofrecía traer, a pedido, artículos electrónicos desde Estados Unidos.
Para realizar la compra pedía un adelanto a sus víctimas y, en algunos casos, incluso les entregaba recibos por el pago, sin embargo, nunca realizaba las entregas.
“Yo le pagué 400 dólares que ahorré de mi sueldo para que me compre un iPhone y una cámara fotográfica, pero nunca me entregó las cosas”, señaló una de las víctimas.
Añadió que él fue convencido en una Iglesia cristiana a la que el estafador asistía también, indicando que tenía problemas y que quería cambiar su vida.
DEVOLUCIÓN Aunque se desconoce el monto total de dinero que el joven logró estafar, sus víctimas, la mayoría jóvenes, piden la devolución del efectivo.



2 comentarios:

  1. Este tipo de estafadores abundan en el facebook, en especial en el barrio chino siempre estan ofreciendo celulares de ultima generacion casi a mitad de precio diciendo que por necesidad de dinero se ven obligados a venderlos, muchos incautos caen en este cuento y terminan estafados.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempito que no entraba al barrio chino, pero me sorprendio ver muchos que parecen ser los mismos con diferentes cuentas, siempre ofreciendo celulares, camaras fotograficas, computadoras, memorias, discos duros, etc.
    Lo unico que queda es cuidarse para no terminar estafados.

    ResponderEliminar