30 abril 2014

Entel: Nuevas tarifas ahorrarán al usuario Bs 1.704 millones

La empresa estatal de telecomunicaciones está ampliando la cobertura de internet y telefonía en todo el territorio nacional.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que gracias a la aplicación de las nuevas tarifas de telefonía móvil el usuario ahorrará Bs 1.704 millones al año.

Las tarifas en las llamadas mediante celulares prepago bajaron de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto. Con estos precios ahora el cliente puede hablar durante más tiempo con la cantidad de crédito que adquiera.

Antes de la nacionalización de Entel, una persona podía hablar 55 minutos con un crédito de Bs 100.

Con las nuevas tarifas vigentes a partir del 1 de abril de este año, con Bs 100 una persona puede sostener una conversación por 1 hora y 23 minutos.

“Este ahorro para la sociedad boliviana significa Bs 142 millones mensuales. En un año, el ahorro llegará a Bs 1.704 millones”, explicó el gerente de Entel a Cambio.

Con el inicio de la vida productiva del satélite boliviano Tupac Katari, la Empresa de Telecomunicaciones determinó reducir de manera automática los precios en los servicios de telefonía móvil prepago en todo el país.

VELOCIDAD DE INTERNET

Desde abril, también se redujeron las tarifas de internet y se mejoró la velocidad del servicio en beneficio de los clientes de la empresa.

Coca sostuvo que la velocidad promedio de internet en países desarrollados alcanza a los 70 megabytes.

Según Coca, en el caso de la telefónica estatal, el promedio de velocidad del servicio en horas pico alcanza a “los 60 megabytes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario