28 abril 2014

Un software que convierte sus sistemas en dispositivos inalámbricos

Les presentamos una alternativa interesante para crear sistemas de hi-fi inalámbricos. Son sistemas ampliables; el consumidor puede empezar instalando un solo elemento e ir añadiendo nuevos productos en otras estancias de la casa. Lo único que el usuario debe hacer es conectar un Sonos Bridge (u otro producto de la marca Sonos) con un cable al router que tenga en casa para acceder a Internet. Una vez conectado ese único cable, el resto de los productos de la marca existentes en el hogar se comunican unos con otros de forma inalámbrica. Esa comunicación se realiza a través de la red SonosNet, desarrollada por la propia compañía, que permite transmitir audio de alta fidelidad sin cables y a salvo de interferencias.

Actualmente la compañía trabaja para eliminar ese único cable que conecta el primer equipo Sonos con el router, para que sus sistemas sean totalmente inalámbricos. Este nuevo método para desplegar la red SonosNet no precisa conectar ningún producto de la marca directamente al router. Basta tener un equipo de Sonos con altavoz y un smartphone, e introducir la contraseña para la red Wi-Fi de casa. Está basado en un nuevo software, cuyo objetivo es simplificar todavía más la vida a los usuarios. Los únicos consumidores que van a tener que mantener el router conectado a un Sonos Bridge son los dueños de casas grandes, donde no todos los reproductores del sistema están dentro de la cobertura de la red Wi-Fi del hogar. El software todavía está en fase beta, y la compañía está buscando consumidores que quieran participar en la prueba, en el llamado Programa beta privado de Sonos.

El programa beta de Sonos está dirigido a aquellos usuarios de sus sistemas multihabitación que quieran ser los primeros en probar las primeras versiones de su software y de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario