23 abril 2014

Confirman Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

La senadora Nélida Sifuentes confirmó el martes la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en ocho capitales de Bolivia, excepto Pando, además de los municipios de El Alto y Yacuiba, el próximo 26 de abril.
“El principal objetivo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo”, dijo a la ABI.
Ese evento se efectuará simultáneamente en diez ciudades, ocho capitales de departamento y dos municipios. En Sucre dijo que se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Sifuentes adelantó que en ese festival se instalará de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes.
En forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social, explicó.
En Potosí el festival se realizará en el Centro Cultural IV Centenario a partir de las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario