29 abril 2014

Microsoft presenta su plataforma de televisión Xbox Originals

Microsoft dio a conocer hoy Xbox Originals, su plataforma de televisión de contenidos exclusivos para los usuarios de sus dispositivos que incluirá una serie de "Halo" y un largometraje digital sobre el mismo videojuego producidos por Steven Spielberg y Ridley Scott, respectivamente.

Xbox Originals contará, además de con series basadas en juegos, con dramas, comedias, documentales, animación y eventos en vivo con el sello de Xbox Entertainment Studios.

"Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional", dijo Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios.

Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.

"Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución", comentó Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo del estudio.

Entre los proyectos que ya están comprometidos están la serie de televisión y el largometraje digital (tal y como lo describe Xbox), ambos conceptos independientes, de Spielberg y Ridley Scott sobre la popular saga de videojuegos "Halo".

Asimismo, Microsoft prepara un documental estilo "reality" sobre fútbol callejero con Thierry Henry titulado "Every Street United", un documental sobre la campaña para encontrar la tumba de un enterramiento masivo de juegos de Atari, así como la emisión en vivo del festival "Bonnaroo".

La serie de ciencia ficción "Humans" también está en la programación inicial, a la que se sumarán más adelante proyectos como "Deadlands", "Extraordinary Believers", "Fearless", "Gun Machine", "Winterworld" y una comedia con Sarah Silverman y Michael Cera.

Aunque Microsoft aún no lo ha confirmado oficialmente, se especula que videojuegos como "Gears of War", "Fable", "Age of Empires", "Forza" y "State of Decay", podrían tener pronto su serie.

Xbox Originals iniciará su emisiones en el tercer trimestre del año y se podrá ver Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos con tecnología Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario