31 marzo 2014

Microsoft va a finalizar el soporte para Windows XP

El 8 de abril es la fecha señalada por la empresa liderada por Bill Gates para dejar sin soporte a Windows XP; es decir, ya no habrá más asistencia técnica y actualizaciones automáticas para ese sistema operativo. La medida también afectará a la suite (recopilación de aplicaciones) de ofimática o de oficina Office 2003.

La compañía, con sede en Redmond, finalizará su apoyo a Windows XP tras más de 12 años de ser lanzado al mercado y a Office 2003 luego de ser presentado al mundo hace aproximadamente 10 años.

Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia, manifestó que los usuarios de Windows XP no solo dejarán de disponer de actualizaciones y asistencia a partir del 8 de abril, si no que también serán vulnerables a ataques de piratas informáticos (malware) si es que no migran a un sistema operativo como Windows 7 y 8.

“La tecnología desde fines de los 90, época en la que se desa-rrollo Windows XP, hasta la actualidad ha cambiado drásticamente”, expresó Mariaca que añadió que hoy en día Windows XP ya no satisface las necesidades de los usuarios en términos de funcionalidad.

Mariaca estima que entre un 15 y 20% de las aproximadamente 500.000 computadoras que existen en el país, aún tienen instalado Windows XP como sistema operativo.
Por su parte, Dunia Bravo, gerente de canales de venta de Microsoft Bolivia, señaló que tienen varios canales de distribución, uno dirigido al usuario común (hogares y estudiantes) que se encuentra en Multicenter y Posnet y para la parte corporativa (pequeña y mediana empresa) cuentan con varios proveedores en la ciudad.

Bravo explicó que Windows 8 se vende en alrededor de Bs 800 y 1.100 en los puntos de distribución. Los productos para el sector corporativo tienen otro precio que varía en función al tipo de contrato, requerimientos o necesidades que tenga una organización.

Según IDC (International Data Corporation), firma estadounidense de investigación de mercado, el año pasado a escala mundial las empresas gastaron $us 114.000 millones para enfrentar problemas de seguridad causados por software pirata y pérdidas de datos que rondan los $us 350.000 millones

En números

800
Bolivianos es el precio base en el que se puede adquirir Windows 8 en los puntos de distribución que tiene Microsoft

500.000
Vomputadoras, son las que Microsoft Bolivia estima que hay en el país. Hasta un 20% aún tiene instalado Windows XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario