12 febrero 2013

El primer ser biónico del mundo es Rex




El museo de la Ciencia de Londres exhibe a Rex, el primer hombre completamente biónico con órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas que se construyó a un costo aproximado de $us 1 millón.

Ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica, Rex, de dos metros de altura, tiene mucho en común con Steve Austin, el hombre biónico de la serie de televisión de los años 70. Con un rostro que le aporta humanidad, Rex incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional.

Uno de los expertos que participó en su construcción, Richard Walker, señaló a la cadena BBC que el resultado del trabajo es “muy significativo”, pues ha permitido saber “lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano”.

AVANCES. Rex protagonizó un documental de la cadena Channel 4, “Cómo construir un hombre biónico”, en el que participó el psicólogo Bertolt Meyer, que nació sin mano derecha y lleva una prótesis biónica de $us 47.300.

“Algunas de las partes que utilizamos ya las llevan algunas personas que pueden vivir gracias a ellas. Las retinas artificiales permiten a la gente ver de nuevo. Hemos combinado estos avances con lo último en robótica”, dijo Walker.

En el documental se verá cómo Meyer prueba extremidades protésicas modulares mucho más avanzadas que la suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario