25 febrero 2013

Hablar por Internet


Muchos usuarios asocian la palabra gratis con servicios en Internet ya sean juegos, imágenes como salvapantallas, música o hablar con nuestros amigos mediante la red. Este último servicio se ha vuelto muy popular. Hablar por teléfono por Internet de manera gratuita es una manera bastante sencilla de ahorrar dinero. Determinados servicios nos permiten hablar con otras personas sin gastar ni un centavo y de una manera bastante sencilla. Utilizar la computadora para hablar por teléfono puede parecer algo engorroso, pero el caso es que hasta hace poco tiempo sólo contábamos con teléfonos fijos para esta tarea, con lo que el resultado era parecido, pero pagando.

Además, muchos de estos servicios están disponibles para Smartphones, aunque todos ellos dependen de la conexión a Internet. Esto significa que si estamos conectados a una red WiFi con el teléfono puede ser una gran opción para ahorrar dinero, pero si tenemos que confiar en una tarifa de datos 3G es posible que agotemos el límite rápidamente, por lo que puede que acabemos gastando más dinero del que ahorramos.

Así que de momento tenemos claro que se puede hablar gratis por Internet, pero desde una computadora, tableta o Smartphone conectado a una red WiFi.

Existen varios servicios que nos permiten hablar por Internet y se han vuelto muy populares ya que son gratuitos.

El servicio más conocido es Skype y es propiedad de Microsoft. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Para utilizarlo sólo hay que acceder a su página web y crear una cuenta. El proceso es similar al de dar de alta un correo electrónico: llenando un formulario con algunos datos de información, elegimos un nombre y una contraseña. A partir de ese momento podremos hablar gratis con cualquier otro usuario que tenga una cuenta de Skype.

Esta herramienta es tan popular que Microsoft ha decidido reemplazar su famoso MSN messenger. Skype también ofrece otros servicios como video llamadas a través de Internet..

El gigante Google no se queda atrás y nos ofrece Google Talk, otro servicio de llamadas por Internet. Es un servicio asociado a la cuenta de correo electrónico Gmail, que también permite utilizar un servicio de “cloud” o acceder a la cuenta de Youtube.

El funcionamiento es similar al de Skype. Hay que contar con una cuenta de Gmail y agregar contactos de otras cuentas. A partir de ahí, sólo hay que iniciar una conversación de chat y hacer clic en el icono en el que aparece un teléfono. También se pueden llevar a cabo video llamadas, y se ofrece así mismo la posibilidad de llamar a cualquier teléfono convencional pagando una tarifa. También está disponible aplicaciones de Google Talk para Smartphones y tabletas.

Otro gigante de Internet es Yahoo. La compañía americana y otro servicio muy parecido al de los dos anteriores. Los requisitos son contar con una cuenta de Yahoo y activar la función Yahoo Messenger.

Junto a los celulares inteligentes han llegado aplicaciones que permiten hablar por teléfono utilizando la conexión a Internet. El más famoso hasta el momento ha sido Viber, una aplicación con la que se puede hablar gratis entre teléfonos que la hayan descargado, pero hay muchas más. El problema del que adolecen casi todas es que la conexión por 3G sigue siendo algo inestable, y las llamadas tienden a cortarse, escucharse mal o con retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario