28 febrero 2013

Usuarios de Cotel no pudieron cancelar sus facturas ayer

Pese a que hace muchos meses, los usuarios de Cotel no pueden pagar sus facturas en las diferentes sucursales de bancos de La Paz, ayer en la mañana también se cerraron las cajas que reciben pagos en las mismas oficinas de la Cooperativa debido a que trabajadores del Sindicato no permitieron esta tarea como medida de protesta por la posesión de un nuevo gerente.

Muchas personas, en cercanías de Cotel denunciaron que las cajas establecidas para el pago de teléfono, cable e internet no están prestando servicios y afirmaron que se “sorprendieron al ver que nuevamente las puertas de la entidad estaban custodiadas por oficiales de la Policía”.

Ramiro Marconi, socio de la Cooperativa mal humorado, relató que la situación conflictiva de la empresa ya es insostenible. “No cuento con los tres servicios y ahora que me aproximo a pagar por los servicios para que sean rehabilitados, no hay atención. Se debería intervenir de una vez esta Cooperativa para que se preste mejor servicio”, dijo.

El Sindicato de Trabajadores de Cotel realizó la toma de algunas oficinas en protesta por la intervención gubernamental a la Cooperativa, mediante Resolución Administrativa Nº 099/2013, que emitió el Ministerio de Trabajo, el martes pasado y la posesión de Jorge Arsenio Álvarez Guerra gerente general en reemplazo de Víctor Estrada.

El Ministerio de Trabajo a través del Viceministerio y la Dirección de Cooperativas apoyan la legitimidad de la autoridad y reiteran la realización de elecciones, para “devolver la legalidad a la Cooperativa”, según afirmó el mismo Gerente.

Por su parte, el representante de los trabajadores Gonzalo Valdez, aseguró que “los servicios que presta Cotel a la comunidad están en riesgo, mientras no se respete la legalidad de las autoridades”, aseguró que “el Sindicato no permitirá la intervención”.

2 comentarios:

  1. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked

    submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
    Anyway, just wanted to say superb blog!
    Feel free to surf my weblog spanish civil war jsu

    ResponderEliminar
  2. Magnificent web site. Lots of helpful

    information here. I’m sending it to some buddies ans additionally


    sharing in delicious. And of course, thank
    you on your

    sweat!
    Feel free to visit my blog post ... solar

    ResponderEliminar