11 febrero 2013

EEUU prepara un protocolo sobre la cadena de mando para una "ciberguerra"

Los ataques informáticos a instituciones financieras, infraestructuras, motores de búsqueda como Google e incluso medios de comunicación se están intensificando en Estados Unidos, pero la Casa Blanca ya está ultimando la elaboración del primer manual de reglas sobre la cadena de mando para la "cyberwar" con el fin de defender al país en el frente cada vez más candente de la guerra en el ciberespacio.

En el plazo de unas semanas, según escribió el diario The New York Times, estará lista una serie de disposiciones que serán absolutamente "top secret", como las que regulan el uso de los drones (aviones no tripulados) en la lucha global al terrorismo jihadista.

Estas sin embargo prevén que el presidente y Comandante en Jefe pueda ordenar vastos ataques informáticos preventivos, en caso de que haya amenazas creíbles del exterior.

Al mismo tiempo en el Pentágono, subrayó el periódico neoyorquino, el "Cyber Command" es uno de los pocos organismos de defensa que, contrariamente a la gran mayoría de otros sectores, ha registrado un aumento notable de presupuesto, desde el momento que la carrera a las armas digitales es la más nueva y acaso más sofisticada carrera de armamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario