07 febrero 2013

Lenovo IdeaPad U310 Touch y U410 Touch, ultrabooks

La compañía asiática ha decidido reforzar dos de sus portátiles de la serie U con la presencia de una pantalla táctil y el sistema operativo Windows 8, además de incorporar una serie de mejoras a nivel gráfico y los nuevos procesadores de Intel. Los Lenovo IdeaPad U310 Touch y Lenovo IdeaPad U410 Touch contarán con unas especificaciones medias y un precio moderado, que los convierten en una opción interesante para dar el salto al nuevo sistema operativo. Se espera que lleguen al mercado a partir de marzo.

Estos son dispositivos ultrabooks, gracias a grosor de de 1,8 centímetros en el modelo del Lenovo IdeaPad U310 y de 2,1 centímetros en el caso del Lenovo IdeaPad U410 Touch. Estos equipos se sitúan en la frontera de lo que puede ser considerado un ultrabook, con 1,75 kilos y 2 kilos respectivamente. El Lenovo IdeaPad U310 cuenta con una pantalla táctil de 13,3″ con soporte para diez puntos de presión al unísono y una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels. Resolución que se repite en la pantalla táctil del IdeaPad 410 de 14″.

Los dos portátiles integran chips de la tercera generación de Intel Core (unos chips que mejoran el rendimiento energético reduciendo en una media de 20% el consumo frente a generaciones anteriores). En sus configuraciones más potentes pueden llegar a lucir un procesador Intel Core i7. Donde comienza a notarse la diferencia es la memoria RAM, ya que mientras que el equipo de 13,3″ se queda en 4 GB de RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario