24 febrero 2013

Cámaras nuevos sistemas de vigilancia

Vigilancia para todo momento y lugar. Las nuevas cámaras de seguridad incluyen sistemas infrarrojos, inalámbricos, con alarmas o con tecnología IP, que buscan asegurar un mayor control dentro y fuera de las edificaciones.

Mauricio Ríos, gerente técnico de Vigitek SRL, destaca la importancia que han ido adquiriendo las cámaras de vigilancia frente a la creciente inseguridad que va afectando a las ciudades.

Según explica, estas se utilizan hoy como elementos disuasivos y persuasivos, y también son una potente herramienta de bitácora a la hora de reconstruir hechos que implican rotación, traslado o movimiento de personas.

Ríos enfatiza que este tipo de equipos se está usando con más frecuencia en empresas, comercios, viviendas y en las áreas públicas de zonas urbanas.

Por su parte, Jorge Jiménez, gerente general de la empresa Spy Cameras Specialist, considera que la gente está tomando más conciencia de invertir en sistemas de seguridad como las cámaras de vigilancia. En ese sentido, resalta que estos equipos están incorporando cada vez más innovaciones tecnológicas.
Aconseja encargar su instalación a personal especializado.


Alta tecnología
Existen varios tipos de cámaras de seguridad. Algunas son inalámbricas o incorporan sistemas infrarrojos, con alarmas o con tecnología ip



Para el exterior o interior
Con tecnología infrarroja
Este equipo Vicom modelo VIR-HR40 es una cámara IR (infarroja) para día y noche. Entre sus cualidades destacan su sensor 1/3" CCD Chip SONY, 700 Líneas H, pixeles 976(H)x494(V), lente de 4-9 mm, 42 Leds IR y protección IP66. Es otro de los productos que ofrece Spycom. Su precio: Bs 1000.

Con imagen de alta resolución
Para el día y la noche
Esta cámara Alhua DH-FW480CN-IR-02820B posee un lente fijo, distancia focal de 2,8mm, sensor 1/3", alta resolución de 700TVL(color), pixeles efectivos 976(H)x494(V), protección IP66 y señal de video compuesto. Lo ofrece Spycom a Bs 1.200

Uno de los equipos antivándalos
Con sistema de protección
La cámara VDM-HR406 tiene protección antivandálica. Es para día y noche,  tipo Domo con 700 líneas TVL, lente de 4mm a 9mm, iluminación de 0 lux, 36 led infrarrojo. Mide 119x 82,5 mm y pesa 580 g.  Es una de las cámaras de seguridad que comercializa la empresa Vigitek.

Permite un control a distancia
Con precios
promocionales
Entre las cámaras que ofrece Spy Cameras  Specialist sobresalen estos dos equipos. Uno infrarrojo de alta resolución (Bs 800) y otro con alarma y tecnología IP que permite un control a distancia (desde $us 300). Además ofrece un kit de cuatro cámaras inalámbricas a Bs 7.500


¿Cómo elegir el equipo adecuado?
Recomendaciones para tomar en cuenta
Para elegir la cámara de seguridad adecuada a sus necesidades, es importante tomar en cuenta varios factores. Mauricio Ríos, gerente técnico de Vigitek, y el sitio web Globalits.com.mx dan consejos

1 Instalación y monitoreo en manos de expertos
Es importante que una cámara de seguridad sea instalada por una empresa con amplia experiencia o por personas especializadas en trabajos técnicos de sistemas electrónicos de seguridad. Evite la manipulación y uso por una persona no autorizada o recomendada. Asimismo, el monitoreo debe hacerlo una persona experta que sepa dar los informes adecuados.


Vivotek IP FE-8171V
Con lente ‘ojo de pez’ y sensor de 3,1 MP



2 Evaluar el área que se busca vigilar
Antes de instalar una cámara, observe hasta dónde llega el terreno que desea vigilar o proteger. Eso determinará el zoom que requiere (4mm, 8mm, 12mm o algo más). Además evalúe qué tipo de resolución precisa. Si busca identificar el rostro de una persona o la placa de un auto, de esos detalles dependerá la calidad de cámara y dónde tendrá que ser colocada.


3 Tomar en cuenta los factores externos
Las cámaras de seguridad son a menudo presas de vándalos. Además, el clima y otros factores pueden afectar al equipo. Esos aspectos determinarán si necesita cámaras con protección (antivandalismo) o cámaras para climas extremos. También tome en cuenta si el área a ser vigilada tiene buena iluminación. Es posible que requiera una cámara de luz infrarroja (o led).

4 comentarios: