07 febrero 2013

Cómo convertir videos a otro formato

Muchos usuarios de Internet descargan videos de la red y los cambian de formato, ya sea para compartirlos mediante el celular o para otros usos. Existen varios programas que nos permiten realizar este cambio de formato. Una de estas herramientas es Wondershare Video Converter Ultimate, una aplicación gratuita que cuenta con una serie de funciones básicas para gestionar la descarga y la conversión de vídeos a distintos formatos, entre ellos formatos pensados para el iPhone o el iPad o de los principales Smartphones de Samsung. Veamos cómo utilizar este programa.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación cuenta con una versión bastante limitada a la hora de utilizarlo de manera gratuita, sobre todo la presencia de una marca de agua en el centro de la pantalla cuando convertimos un vídeo. El programa cuenta con una interfaz bastante atractiva y accesible, dividida en cuatro pestañas principales: “Convertir”, “Grabar”, “Descargar” y “Reproducir”. Una de las funciones interesantes con las que cuenta Wondershare Video Converter Ultimate es la posibilidad de descargar vídeos desde numerosos sitios web.

Para iniciar nuestro trabajo vamos a la pestaña de “Descargar” y después apretamos sobre el botón de “Agregar dirección URL”. Después pegamos la dirección del vídeo. Por otro lado, el programa también es capaz de instalar un complemento para Firefox que añade un botón encima de los vídeos que aparecen en Internet y que nos permite descargar el archivo directamente en la calidad deseada y en los diferentes formatos disponibles. La conversión se realiza de manera automática después de que se realice la descarga del archivo. Algunos de los formatos disponibles para realizar la conversión son WMV, AVI, DIVX o MKV. También podemos utilizar formatos personalizados para diferentes dispositivos móviles como el iPad, el iPhone, el Samsung Galaxy S3 o formatos para consolas como la PlayStation 3 o la PSP.

Otra de las opciones que nos ofrece este programa es convertir archivos multimedia al formato ISO (imagen de disco) utilizado en los DVD. Para ello, seleccionamos la opción de “Grabar en” en la parte derecha de la pantalla y luego la opción de “Archivos ISO”. En la parte inferior derecha de la pantalla también encontramos las opciones principales de configuración del programa. Entre estas opciones están las de determinar el grado de calidad de la conversión.

Por último, el programa cuenta con un sencillo reproductor multimedia con la capacidad de crear una lista de reproducción de los archivos deseados o de reproducir directamente el contenido de un DVD. Wondershare Video Converter Ultimate es un programa accesible y útil para descargar y convertir vídeos, existe una versión de pago para poder utilizar una mayor cantidad de herramientas.

Enlace para bajar el programa:

http://www.wondershare.es/pro/video-converter-ultimate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario