04 febrero 2013

Dotcom ofrece 10.000 euros al primero que logre romper la seguridad de Mega

Ayer hablábamos de las increíbles cifras a las que había llegado Mega en menos de dos semanas. Alrededor de 50 millones de archivos alojados en un servicio que, en palabras de Dotcom, tumbaba una media de 50 ficheros ilícitos al día. Y es que la seguridad del nuevo servicio de almacenamiento pasa a ser un elemento fundamental en el slogan del magnate, tanto, que anuncia una recompensa de 10.000 euros a la primera persona que logre romper su seguridad.


Cada comunicado de Dotcom estos días está enfocado en demostrar las bondades de su nuevo servicio de almacenamiento. A las cifras de alojamiento se le sumó otra el pasado miércoles. De los 50 millones de archivos que alberga, tan sólo el 0,001 por ciento había sido eliminado por infringir el copyright. Además, hasta ahora habrían existido un total de 150 peticiones de derribo de archivos por parte de los diferentes países, todos retirados por Mega tras los avisos de infracción.
En el día de ayer también fuimos testigos de la velocidad en la que trabaja el equipo de seguridad de Mega para bloquear herramientas de terceros. Mega Search hacía su aparición como un buscador que provenía de Francia y que permitía añadir enlaces de archivos subidos al sistema para después poder realizar búsquedas por nombre a través de su base de datos.
Duró un par de horas en Mega. El servicio del magnate contiene un script capaz de bloquear el acceso a los archivos listados de herramientas como Mega Search. Queda claro por tanto que Dotcom quiere desligarse lo más posible de lo que fue en el pasado Megaupload.
Es tanta la confianza que parece tener en la seguridad del nuevo sitio que desde hace unas horas ha lanzado un órdago a la comunidad hacker. Una recompensa de 10.000 euros (13.500 dólares) para aquel que logre vulnerar la seguridad de Mega. Según Dotcom, se trata de un premio que busca demostrar la seguridad del sitio ante quienes la han criticado estas semanas.
Al igual que Facebook, Google o Dropbox, Mega buscará mejorar su seguridad con la ayuda de la comunidad hacker, con una primera recompensa que logre hacer del servicio un lugar más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario