22 febrero 2013

Video Chromebook Pixel, la primera portátil de Google



Tal como se esperaba, el gigante de la red mostró en sociedad una potente computadora con pantalla táctil, pensada para “inspirar la próxima generación de Chromebooks”. La nube, una clave para Google

Pantalla táctil de 12,85’’ (2.560 × 1.700), carcasa de aluminio, Intel Core i5 a 1,8GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD. Esas son las cartas de presentación de la Chromebook Pixel, equipo desarrollado a medida por Google y que se suma a la familia de portátiles con Chrome OS, integrada por Samsung, Acer, Lenovo y HP.

“Con la Chromebook Pixel nos dispusimos a repensar todos los elementos de una computadora con el fin de diseñar la mejor laptop posible, especialmente para los usuarios avanzados que han adoptado plenamente la nube. La filosofía de Chrome ha sido siempre la de minimizar el "chrome" del navegador. De manera similar, el objetivo de la Pixel es hacer que los píxeles desaparezcan, brindando a los usuarios la mejor experiencia en internet”, escribió Linus Upson, vicepresidente de Ingeniería en Google al describir el producto.

Uno de los puntos en donde Google hizo hincapié es en la pantalla, que ofrece una densidad de 239 píxeles por pulgada, por encima de los 118 presentes en otras portátiles.

“Con 4,3 millones de píxeles, la pantalla ofrece un texto nítido y colores vivos y ángulos de visión extra amplios. Con una pantalla tan rica y atractiva, uno siente las ganas de extender la mano y tocarla; por eso, hemos añadido la experiencia táctil. La pantalla táctil hace que sea más sencillo e intuitivo realizar cosas como organizar pestañas, pasar de aplicación en aplicación y editar fotos con la punta de su dedo”, remarcó la empresa.

Google también puso de manifiesto el cuidado diseño de Pixel. Está construida en una aleación de aluminio anodizado para crear una superficie lisa y durable; los ventiladores están ocultos, los tornillos son invisibles y los altavoces estéreo están escondidos debajo del teclado retroiluminado.

El panel táctil está hecho de vidrio grabado al agua, analizado y perfeccionado utilizando un microscopio láser para asegurar una navegación precisa. Pixel también tiene una webcam de 720p y un total de tres micrófonos diseñados para disminuir ruido ambiente.

Además del Wi-Fi, hay un modelo de Pixel con LTE para aprovechar las redes móviles con esa tecnología y navegar más rápido.

La Chromebook Pixel pesa 1,52 kilos y sus medidas son: 297,7 x 224,6 x 16,2 milímetros. Posee dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas 2 en 1: SD y MMC. La batería ofrece una autonomía de unas cinco horas.

Se la podrá conseguir por ahora en los EEUU y en el Reino Unido. El precio de la Chromebook Pixel con Wi-Fi es de u$s1.299, mientras que el modelo con LTE cuesta u$s1.499.

No hay comentarios:

Publicar un comentario