22 febrero 2013

Las tabletas le mueven el piso a las computadoras portátiles

El mercado mundial de tabletas creció 78,4% el año pasado, con 128 millones de dispositivos despachados, según los datos de un estudio publicado ayer.

La firma IDC afirmó que las tabletas tienen una cuota de 10,7% del mercado informático de terminales, que incluye teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores de escritorio.

Lo que mueve. En total, el mercado de estos dispositivos electrónicos se expandió 29% a 1.200 millones de dólares, según los datos de IDC, con un crecimiento basado en el avance de las tabletas y teléfonos inteligentes, que subieron 46%, lo que compensó las menores ventas registradas en el sector de los ordenadores personales. Además, el estudio dijo que este aumento de las ventas fue acompañado con un retroceso de 15% del precio medio, situado en 461 dólares. Apple, que creó este mercado en 2010 con su tableta iPad, sigue dominando este segmento, aunque registra una competencia cada vez más fuerte de aparatos.

Acecha al ordenador. Las tabletas no han superado aún a los ordenadores tradicionales, según las cifras. Sin embargo, algunos analistas afirman que esto podría ocurrir en un año o dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario