18 febrero 2013

ENTEL La telefónica ganó Bs 2.646 millones

Las utilidades de Entel se incrementaron notablemente después de la nacionalización de la empresa.

El Gobierno trabaja para aumentar las ganancias de la telefónica estatal.

Tras su nacionalización, las utilidades de Entel subieron de Bs 1.604 millones durante los años 2001-2007 a Bs 2.646 millones entre 2008 y 2012, según los datos de la telefónica.

“El año 2012 se alcanzó la mayor utilidad de Entel en toda su historia con 645 millones de bolivianos. Con estos resultados, la empresa garantiza las inversiones y la continuidad de los servicios”, señaló la firma.

De igual forma, Entel invirtió $us 376 millones desde su administración estatal y amplió su cobertura en todos los municipios.

Durante el período de privatización (2004-2007), las inversiones acumuladas llegaron a $us 90 millones. Comparando estas gestiones, se puede apreciar que las inversiones se cuadruplicaron en los últimos cuatro años, con un incremento de 326% después de haber sido recuperada para el Estado, sostiene un informe del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

En ese contexto, las inversiones de la estatal de telecomunicaciones priorizaron la instalación de 1.569 radiobases para telefonía móvil después de su nacionalización.

Contrariamente, durante el período de privatización, entre los años 2000 y 2007, apenas se instalaron 343 radiobases.

Los impactos sobre el aumento de las inversiones se reflejaron en el incremento de cobertura del servicio tanto en telefonía móvil como el acceso al servicio de Internet a nivel nacional.

La empresa Entel amplió su cobertura y llegó con su servicio a las regiones rurales consideradas por otras empresas del sector como no rentables.

Con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de Internet, Entel también disminuyó las tarifas en el servicio denominado ADSL.

Las tarifas en Internet experimentaron una reducción del 20 por ciento, para esto se presupuestaron $us 100 millones, que se destinaron principalmente a la modernización de sus sistemas y llegar a la mayor cantidad de municipios, según un informe oficial.

1 comentario:

  1. I relish, cause I discovered exactly what I was looking for.
    You have ended my four day lengthy hunt!

    God Bless you man. Have a great day. Bye
    My website: http://belito.pixnet.net

    ResponderEliminar