26 febrero 2013

La primera TV con webOS de LG saldrá a la venta en 2014

El televisor de LG corriendo con el sistema operativo webOS será una realidad a principios de 2014, posiblemente para el próximo CES, según indica The Verge.

La compañía adquirió los derechos sobre el sistema operativo ayer, pagando una cantidad no revelada a HP, que a su vez obtuvo el sistema operativo con la compra de Palm en 2010 pero no logró sacarle provecho.

El vicepresidente de smart TV de LG, Samuel Chang, aseguró que la compañía está “muy confiada en la tecnología webOS” y que será clave para la experiencia de usuario en televisores. Según dice, el framework Enyo basado en HTML de webOS sería clave para resolver el problema de múltiples plataformas diferentes que existen actualmente en los televisores inteligentes.

Chang también señaló que se rediseñará la interfaz táctil de webOS para funcionar en un televisor. Aunque no se entregaron muchos detalles, se utilizaría el “magic remote” que tiene LG integrado en sus televisores inteligentes. No está muy claro cómo un televisor con web OS podría ser mejor a otros smart TVs. Tal parece que tendremos que esperar hasta enero para conocer más detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario