26 febrero 2013

WiFi trucos para salir de apuros

Quienes utilizan de forma frecuente la Internet a través de una red inalámbrica doméstica, seguramente en más de una oportunidad se han topado con ciertos inconvenientes que perjudican de forma notable la tarea, haciendo casi imposible poder navegar con tranquilidad y rapidez. Rogelio Pardo, técnico en computadoras de la empresa "Bolivian Servers", brinda unos simples trucos que permitirán solucionar algunos inconvenientes en la red, y poder nuevamente disfrutar de una conexión rápida.

Cambio de dirección IP. En ciertas ocasiones, el usuario puede notar que la conexión puede llegar a comportarse de una manera un tanto extraña, e incluso se llega a recibir notificaciones que indican que existe un conflicto de las direcciones IP. En este caso, lo mejor es cambiar la dirección IP, para lo cual solo se debe entrar a la opción "Modificar la Configuración de la Red".

Eliminación de la caché de DNS. Si bien la caché DNS puede ser útil para que el navegador cargue más rápido las páginas preferidas, lo cierto es que muchas veces esta información puede llegar a estar dañada, e incluso obsoleta, lo que inevitablemente hace que se produzcan inconvenientes en la conexión. Por ello, una buena idea es eliminar la caché.

Reinicio del router y el móden. En ciertas ocasiones, los problemas de conexión pueden deberse a conflictos en el router y el módem, por lo que el reinicio de ambos puede llegar a ser la solución adecuada para este tipo de contratiempo.

Revisar los bloqueos del Firewall. Sin que el usuario lo sepa, el Firewall de Windows puede haber llegado a bloquearse por error algún programa relacionado a Internet, lo que producirá muchos dolores de cabeza. Entonces, lo que se debe hacer es modificar de forma manual algunos de los aspectos de la configuración del Firewall.

1 comentario:

  1. However, its underlying profit rose to 840 million pounds from 419 million
    per year before payday loans uk
    high credit scores may help the homeowners finalize for lower interest levels.

    ResponderEliminar