25 febrero 2013

Ya salió Slate 7, la tableta con Android de HP



La HP Slate 7 tendrá una pantalla de siete pulgadas (17,8 centímetros), lo que la hace similar en tamaño al Kindle Fire, de Amazon. El costo será de u$s169 cuando salga a la venta en abril, en Estados Unidos.

La mayoría de los fabricantes de tabletas, incluyendo Samsung y Amazon, han optado por Android como el mejor y más barato sistema operativo para productos que puedan competir con el iPad, de Apple. Previamente, HP desarrolló una tableta basada en el software WebOS, de Palm, pero el intento fue fallido.

La HP Slate 7 contará con una pantalla de 7’’ con resolución de 1024x600. En su interior llevará un chip ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y Android 4.1. El dispositivo posee una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal VGA.

La compañía también fabrica una tableta más poderosa con componentes tipo computadora personal para el mercado corporativo, la cual corre con Windows 8. A la fecha, no ha fabricado una tableta que use Windows RT, el producto de Microsoft para tabletas tipo iPad.

"Cuando buscamos crear un producto verdaderamente maravilloso para los consumidores, portátil, muy enfocado al entretenimiento, pensamos que Android era la mejor opción", dijo Alberto Torres, quien está a la cabeza de la división de aparatos móviles de HP desde hace cinco meses. Previamente, el ejecutivo trabajó para el fabricante de teléfonos móviles Nokia. "Por supuesto que seguimos trabajando de cerca con Microsoft en otros productos", dijo.

Torres no descarta utilizar Windows RT en el futuro, al decir que la compañía planea tener un amplio portafolio de tabletas hechas para diferentes tipos de compradores. Sin embargo, HP escogió a Android para un producto enfocado al consumidor final y Windows 8 para las tabletas corporativas, lo que deja poco espacio para el Windows RT, el cual Microsoft espera que expanda el alcance de Windows más allá de las tabletas corporativas.

El competidor Samsung anunció una nueva tableta previamente el domingo, que lanzará entre abril y junio. La Galaxy Note 8.0 será un poco más grande que la Slate 7. Correrá con sistema operativo Android y así como la Note 10.1 usará un lápiz especial para la pantalla táctil.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario