03 febrero 2013

Las gafas con Wi Fi y Bluetooth

Google Glass Explorer Edition es la denominación exacta de estos lentes inteligentes y de última generación que la compañía Google prevé lanzar al mercado a mediados de año.

Los lentes tendrán WiFi 802,11 b/g en la banda de 2,4GHz y Bluetooth 4,0HS que se cargaría mediante USB, además de reconocer los movimientos de la cara de los usuarios aunque no podrá soportar las tres conexiones al mismo tiempo.

La empresa se encuentra gestionando los últimos detalles, por lo cual presentó las explicaciones técnicas ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

El propósito sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos permitiendo también el acceso a internet mediante comandos de voz. Los anteojos también tendrían un elemento relacionado con las vibraciones que proveerá de audio al usuario mediante un contacto con su cabeza. En pocas palabras se podría estar en presencia de un sistema de “bone conduction” que transmite el sonido mediante el contacto indirecto con el hueso del cráneo. De esta manera podría marcar un hito en la industria tecnológica.

El hecho de que la presentación de este producto inteligente haya sido hecha frente a la FCC, significa un gran avance para su concreción y posterior puesta en marcha de la comercialización de las gafas.

La primera edición de Google Glass se espera para la primera mitad de 2013, probablemente para el mes de mayo.

Características de los Google Glass

Los anteojos inteligentes que tendrían un precio de 500 dólares, poseerán conexión Bluetooth, Wi-Fi 802,11 b/g en la banda de 2,4GHz, acelerómetro, giroscopio, reconocimiento de las facciones del usuario y cargador USB y la capacidad de transmitir sonido mediante vibraciones al sistema óseo.
aspecto que ofrece resistencia

El hecho de que las gafas tengan una pantalla cerca de los ojos representa una controversia.

En este sentido, sin ofrecer aclaraciones, los líderes de la idea dijeron que todos los detalles están planeados.

Interacción visual inmediata

Según Babak Parviz, ideólogo del proyecto, el producto fue creado con el fin de que el usuario tenga acceso a imágenes y videos de forma inmediata, mediante un dispositivo inteligente frente a la retina de los ojos.
Auriculares de conexión ósea

Reemplazarán al convencional sistema de auriculares que transmite el sonido hacia los tímpanos. Con esta innovación de Google, el cráneo recibiría las vibraciones de forma indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario