01 febrero 2013

Tablets ganan terreno

Los envíos globales tablets escalaron 75% y alcanzaron un récord para el cuarto trimestre, superando las expectativas, gracias a menores precios y nuevas ofertas de productos, según las estadísticas preliminares de International Data Corp. (IDC).

Para el último trimestre, se enviaron 52,5 millones de unidades en total, un aumento frente a los 29,9 millones de un año atrás y un crecimiento de 73% respecto a los 30,1 millones de unidades en el trimestre previo.

Primero el iPad. Los envíos del iPad de Apple crecieron 48% frente a un año atrás a 22,9 millones de unidades, en línea con las predicciones de la firma de investigación, y ayudaron a la compañía a retener su posición de liderazgo. Sin embargo, la fuerte competencia derivó en una menor participación de mercado por segundo trimestre consecutivo. La participación de Apple disminuyó a 43,6%, frente a 46,4% el trimestre previo.

Samsung despega. Con un total cercano a ocho millones de tablets Android y Windows 8 durante el trimestre, Samsung alcanzó una participación de mercado de 15,1%, superior a 7,3% del año pasado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario