27 febrero 2013

Posesionan a nuevo gerente general de Cotel aunque persiste el rechazo

A través de la Resolución Administrativa Nº 099/2013, que emitió el Ministerio de Trabajo, se posesionó ayer al nuevo gerente general de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz, Cotel, cargo que recayó en Jorge Arsenio Álvarez Guerra.

Esta determinación fue rechazada por los dirigentes del Sindicato de la institución, quienes afirmaron que la flamante autoría tuviera cuentas pendientes con la entidad.

El Ministerio de Trabajo a través del Viceministerio y la dirección de Cooperativas avalaron la legitimidad de la posición que fue efectuada por los consejeros de Administración como indican los Estatutos de la Cooperativa.

Álvarez Guerra manifestó que “devolverá la legalidad a la Cooperativa y que trabajará por establecer una institución que sea netamente de servicio a la comunidad”.

Entretanto, el Sindicato de Trabajadores de Cotel a través de su secretario general Gonzalo Valdez, informó a EL DIARIO que “la posición de esta nueva autoridad es completamente ilegal”.

El representante denunció que el nuevo gerente tiene proceso con Cotel por sus beneficios sociales, ya que fue funcionario en años pasados.

La afirmación fue sostenida por un asesor legal del Sindicato quién pidió dejar en reserva su identidad.

Éste aseguró que la determinación que asumió el Ministerio de Trabajo sólo tomó en cuenta un revocatorio parcial de las actuales autoridades y no así el total, además que la posición fue efectuada por la fuerza pública generando zozobra dentro de la institución.

Agregó que para esta determinación se debería primero notificar al anterior gerente, Víctor Estrada, y asimismo se debió presentar un recurso jerárquico, entre otras cosas.

Aseguró que los trabajadores se declararon en estado de emergencia e iniciarían una huelga de hambre.

Por su parte, Alvarez recalcó que a primera vista encontró una empresa en un estado crítico, con manejo de dinero irregular, en este entendido es que aseguró que comenzará una nueva etapa de cambio para la Cooperativa.

1 comentario:

  1. Good web site! I really love how it is simple on my eyes
    and the data are well written.

    I'm wondering how I could be notified when a new post has been made. I've
    subscribed

    to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!
    Feel free to visit my site ... resellerbase.com

    ResponderEliminar