16 febrero 2013

Tableta vs ordenador

ELECCIÓN | EL ÉXITO DE LAS TABLETAS DESDE SU APARICIÓN EN EL MERCADO Y LA CAÍDA DE LAS VENTAS DE LAS PC HAN ALARMADO A VARIOS. PERO LOS FABRICANTES ASEGURAN QUE NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACIÓN.

Mientras las PC siguen manteniendo su lugar firme sobre los escritorios de las empresas, los empresarios se trasladan de un lugar a otro llevando bajo el brazo las livianas tabletas para hacer un trabajo más efectivo y más moderno, conectados a Internet desde cualquier parte del mundo.

Las tabletas tienen características importantes que las han hecho tan populares, son livianas, de encendido rápido y con muchas funciones.

En nuestra sociedad, el acceso a contenidos de forma constante y desde cualquier punto se ha hecho esencial, así que es imposible pensar en cargar con una PC para movilizarse de un lado a otro. De hecho las netbooks, que en un tiempo revolucionaron la tecnología y eran el boom de la comodidad, han pasado a ser no obsoletas, pero por lo menos incómodas. Las tabletas tienen características como su tamaño o peso que los hacen fácilmente transportables y otras relacionadas con su uso como el encendido instantáneo, que facilitan su manejo, mientras que el ordenador siempre necesita unos segundos o minutos para iniciarse.

Si bien los teléfonos inteligentes que se conectaban al Internet hacían que acceder a la Red fuera sencillo, sus pequeñas pantallas no eran amigables al usuario que debía esforzarse mucho para leerlas y consumir contenidos. Hoy las tabletas se muestran como la solución ideal para resolver ese problema. En definitiva, “las tabletas aportan una ventaja fundamental para los consumidores: la movilidad”, dice Penélope Mantiñán, Product Manager Clients de Fujitsu.

¿CUÁL ELIJO?

Con tanta opción los consumidores pueden dudar a la hora de renovar su equipamiento tecnológico. Pero lo que han dejado claro los fabricantes es que los dispositivos que se han creado, no están hechos para sustituirse, si no para complementarse y es que “cada equipo aporta un conjunto de características específicas para los usuarios”, según Mantiñán, mientras que Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, añade que las tabletas trabajan con los ordenadores más que compiten con ellos. Para Luis Martín, las tabletas son “una nueva categoría de PCs y que se utilizan principalmente para el consumo de contenidos como un dispositivo secundario”.



Como han dejado claro los “tiburones” financieros de estas enormes multinacionales, la mayoría de fabricantes de las nuevas tabletas son los clásicos fabricantes de ordenadores. Y ninguno tiene pensado dejar de producir sus PC. Lo que se busca es que los usuarios necesiten de los dos terminales de forma complementaria.

Los ordenadores tienen carencias. La más destacada es que no son fáciles de transportar, un concepto que se ha vuelto esencial en la actualidad. Las tabletas sí lo son, pero no tienen la misma usabilidad.

Todos los fabricantes y analistas coinciden: “las tabletas son buenos utensilios para consumir contenidos, pero no están preparadas para crearlos”, como bien lo resume Borja Velón, director de relaciones externas de Lenovo.

Ligia Mendoca, Product Manager de Sony Tablet, dice que los nuevos dispositivos ofrecen “la posibilidad de navegar en internet, leer email y acceder a contenido digital como música, videos, ebooks o juegos en una única plataforma móvil, con una dimensión de pantalla optimizada para la ejecución de estas tareas y visualización de estos contenidos”. Sin embargo, continúa Velón, “el portátil continua siendo el mejor formato para crear contenido”. Y aún no ha aparecido un dispositivo mejor que el PC para tal propósito.

Los PC tienen algo que las tabletas no ofrecen: “el ratón, el teclado y un sistema cómodo para gestionar documentos” que hace de ellos un elemento “dedicado a la producción”, como dice Susan Kervorian, directora de investigación de Mobile Connected Devices para IDC.
Con datos de www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario