11 febrero 2013

Mesa inteligente, la madre de la tablet

Se presentó en la convención tecnológica de Las Vegas.

La reciente edición del CES (Consumer Electronics Show) 2013 asombró a los fanáticos de las novedades tecnológicas, ya que se pudo ver desde plantas que piden agua hasta lentes de realidad aumentada. En la lista, una de las más llamativas fue la llamada “mesa inteligente”, una mezcla de tablet y PC en uno.

LO GRANDE VUELVE A SER LO MÁS REQUERIDO. El producto de Lenovo presentó en la convención realizada en Las Vegas el IdeaCentre Horizon Table PC que, según la empresa, es el primer ordenador “multiusuario, multitáctil y multimodo” que permitirá su uso entre varias personas. Se trata de una tablet enorme, de 27 pulgadas, con las características internas de una PC de última generación. Está equipada con un procesador Intel Core i7, tiene 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Además, su pantalla multitáctil da resoluciones de hasta 1920 x 1080 pixeles e incluye una tarjeta de video GeForce. El sistema operativo será Windows 8.
Para todo uso. Según tn.com.ar, la idea de la empresa es que el IdeaCentre Horizon se use de varias formas, ya sea encima, apoyado sobre una mesa o en la pared, ya que posee un soporte especial que permite ángulos de hasta 90 grados. Se prevé que el producto salga a la venta a mediados de año, con un precio base de 1.600 dólares. Al ser una especie de televisor-tablet, se espera que en un futuro llegue a ser indispensable, al igual que lo es una computadora, ya que razones las tiene.

27 pulgadas es el tamaño de la “mesa”, cuya fabricante cree que servirá para unir a la familia.

El aparato perfecto para el entretenimiento. Entre los beneficios que ofrece el producto está el de poder disfrutar de juegos de varias personas, como el Monopolio, ya que es lo suficientemente grande como para que cuatro personas se sienten alrededor de ella. Su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.
Útil. No puede considerársele una tableta por su tamaño, ya que la pantalla corresponde al espacio de ocho iPad juntas y pesa casi siete kilos, por lo que sería la candidata perfecta para ocupar un espacio en cada casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario