07 febrero 2013

Nuevo gerente de Entel anuncia la rebaja de tarifas en el servicio

El exministro de la Presidencia Oscar Coca fue posesionado ayer como gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y anunció que una de sus primeras acciones será rebajar las tarifas del servicio, además de ampliar la cobertura de los servicios de Internet a todos los municipios del país.

Anunció la apertura de un número mayor de oficinas de atención al cliente en otras regiones del país para mejorar los servicios.

“Las tarifas son un tema que se tiene que ver con la Autoridad de Fiscalización (…) pero la premisa es que deberíamos tender a bajar las tarifas. Respecto a la velocidad, señalaba que hoy por hoy estamos con una velocidad que no nos satisface”, dijo luego de su posesión.

En esa línea planteó el desafió no sólo a Entel, sino también a las otras operadoras de servicios de telecomunicaciones, para realizar inversiones y mejorar los servicios que presta a la población.

Para ello anunció que será la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la que establezca nuevos estándares para beneficio de la población.

“Nos comprometemos a introducir una tecnología que permita al Estado boliviano que esté acorde con la primera tecnología a nivel mundial. Estamos ingresando con el 4G, el compromiso es que esté en todos los municipios del país, para que las alcaldías puedan mandar datos”, afirmó.

Coca reaparece en la estructura del Gobierno, luego de su paso por los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y la Presidencia.

El 1 de mayo de 2008, el Gobierno nacionalizó la telefónica Entel que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario