04 febrero 2013

Samsung y LG resuelven su conflicto de patentes por la tecnología OLED

A diferencia de los recurrentes juicios multimillonarios por temas de patentes, Samsung y LG han decidido resolver sus conflictos por la tecnología OLED de otra manera. Las empresas coreanas han llegado a un acuerdo amistoso, sin la necesidad de abogados y una demanda de por medio.

Según el medio de este país Yonhap News, las empresas decidieron resolver esta disputa de forma privada luego que un ministro del gobierno coreano persuadiera a sus CEO de reunirse en un hotel en Seúl. Allí los ejecutivos hablaron por varias horas, tras las cuales decidieron no sólo bajar la demanda por tecnología OLED sino además un juicio anterior que mantenían por los televisores con pantallas LCD.

La demanda inicial comenzó hace dos años, luego que Samsung acusara a LG de tomar información de sus diseños y tecnologías a partir de 11 de sus diseñadores. Se referían a un tipo específico de pantallas llamadas OLED y que posteriormente estuvieron presente no sólo en teléfonos, sino también tabletas, televisores y otros equipos de LG.

Desde entonces ambas empresas se acusaron mutuamente de robar detalles sobre la firma contraria, conllevando en demandas mutuas y peticiones para pedir la prohibición de ventas de ciertos productos dentro de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario