22 junio 2014

Samsung prepara un dispositivo con procesador Snapdragon 410 de 64 bits



Cuando Apple anunció el iPhone 5S el año pasado, el dispositivo causó mucha conmoción, ya que la compañía de la manzana dijo que se trata del primer móvil en integrar un procesador de 64 bits, que en este caso es el A7.

Luego de darse a conocer el anuncio, diversas compañías comenzaron a planificar y desarrollar sus propios dispositivos móviles con procesadores de 64 bits. Entre estas compañías tenemos a una de las mayores vendedoras del sector, Samsung, que fue de las primeras en decir que también tenían un dispositivo con chip de 64 bits en desarrollo, publica el portal TecnoMagazine

Muchos esperaban que Samsung incorpore un chip de 64 bits en el Galaxy S5, pero eso al final no resultó ser así, ya que el smartphone fue lanzado con la arquitectura tradicional de Android. ¿Significa eso que el procesador de 64 bits podría estar presente en el Galaxy Note 4? Eso todavía está por verse, aunque recordemos que se trata del segundo smartphone insignia de la surcoreana para este año, así que la posibilidad existe.

En cualquier caso, nueva información apunta a que un dispositivo de gama media será el que llevará un procesador de la arquitectura mencionada: se ha indicado que este chip va a ser el nuevo Snapdragon 410, aunque todavía no se conoce cuál móvil lo integrará. El Snapdragon 410 es un chip bastante nuevo, y si bien no es de los mejores, será capaz de soportar cámaras de 13 megapíxeles, conexión 4G LTE y reproducción de video en Full HD.

La información filtrada indica que este dispositivo anónimo tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, además tendrá 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Como ya se habrán dado cuenta, este smartphone no será de gama alta.

Esto es todo lo que sabemos por ahora, pero en cuanto tengamos más novedades, incluyendo un nombre por supuesto, las compartiremos con ustedes.

1 comentario:

  1. Increible como algunos moviles pueden ser en la actulidad mas potentes que algunos ordenadores.

    ResponderEliminar