02 abril 2014

Entel ofrece TV digital y baja tarifas en otros servicios



Ayer, tras el inicio de operaciones del satélite Túpac Katari, inaugurado por el presidente Evo Morales, desde la estación de Amachuma, ubicada en El Alto, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incursiona en el servicio de televisión satelital con una tarifa promedio de Bs 1 por canal.

Emilio Evia, gerente nacional de Clientes de la telefónica, indicó que la oferta incluye hasta 12 canales digitales sin costo alguno y otras grillas entre 60 y 120 canales.

Desde ayer, martes, todas las personas que cuenten con una antena satelital pueden acceder a los primeros siete canales gratuitos en señal abierta; no obstante, se indicó que muy pronto Entel comercializará antenas parabólicas para que todos puedan acceder al servicio.

Nuevas tarifas
El funcionario de Entel ratificó que uno de los principales beneficios del funcionamiento del Túpac Katari se ve reflejado en la reducción de las tarifas para telefonía móvil, que desde ayer pasó de Bs 1,50 a 1,20 el minuto en horario normal; Bs 0,54 para el horario reducido y a Bs 0,40 en horario superreducido, colocándose como uno de los precios más bajos en América del Sur.

En cuanto a la cobertura de internet, el presidente Morales indicó que este servicio se ampliará en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; así también las nuevas tarifas que pagan los usuarios bajarán entre un 15 y un 80%, es decir, un mega, que antes costaba Bs 230 se redujo a 195 (15% de rebaja), para dos megas de velocidad el costo pasa de Bs 780 a 240 (70%), mientras que para cinco megas el cobro baja de Bs 2.300 a Bs 450 (80% de descuento).

Una telefonía competitiva
Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que el compromiso de esta empresa es ofrecer opciones competitivas que respondan a las demandas más exigentes del mercado.

De igual manera, Juan Pablo Calvo, vicepresidente ejecutivo de Viva, afirmó que siguiendo con el espíritu competitivo, elemento principal en la estructura de telecomunicaciones en Bolivia, la telefónica masificará el acceso a los servicios y desde esa la lógica se determinarán las tarifas

Revolución tecnológica

Para tomar en cuenta

1 El TKSAR-1. El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre 2013, con una inversión de al menos $us 300 millones.

2 Televisión satelital. Entel ofrecerá tres grillas de entre 60 y 120 canales digitales con un costo promedio de Bs 1, además de 12 canales internacionales sin costo. A partir del 1 de abril, las personas que tengan una antena satelital pueden acceder a 7 canales.

3 Reducción de tarifas. En telefonía móvil el minuto bajó de Bs 1,50 a 1,20. En horario reducido y superreducido el precio bajó a Bs 0,54 y a Bs 0,40, respectivamente.

4 Internet. El costo de los megas tiene descuentos que van desde un 15% hasta un 80%, dependiendo de la velocidad adquirida.

5 Nuevos servicios. El presidente Evo Morales adelantó que en los próximos día se lanzarán nuevos servicios en beneficio del pueblo. En Entel anunciaron la venta de antenas satelitales.

6 Telefónicas. Tigo y Viva evalúan ofrecer nuevas opciones para masificar el acceso a los servicios a favor de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario