22 enero 2014

Presidente anuncia reducción de tarifas telefónicas y de internet en Entel

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) reducirá sus tarifas de llamadas telefónicas de Bs 1,50 a bs 1,20 el minuto para los 4.377.349 usuarios de esta empresa que están registrados hasta el 2013 y aquellos que lo hagan posteriormente. Este beneficio correrá a partir del 1 de abril.

"El Gobierno ha decidido que a partir del 1 de abril del presente año, la tarifas de Entel en prepago rebajarán el 20 por ciento, es decir, de 1,50 a 1.20 bolivianos el minuto", anunció Morales en su informe anual de gestión ante la Asamblea Legislativa.

La reducción de las tarifas será gracias a la puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari y la nacionalización de Entel.

Pero no sólo se reducirán las tarifas de telefonía móvil, sino también del servicio de internet domiciliario ADSL. En este sentido, Morales anunció que las tarifas del plan de un megabyte reducirán de Bs 230 a Bs 195 y de dos megabytes de Bs 270 a Bs 240.

En el caso de ADSL banda ancha, empleado mayormente por empresas, se determinó que el servicio de tres megabytes se redujera de Bs 1.100 a Bs 299 y para el plan de cinco megabytes de Bs 2.300 a Bs 450.

De acuerdo a información brindada por Entel, el servicio de internet ADSL se caracteriza por ser una conexión mediante cable, el cual está disponible en determinados sectores del país, en comparación del servicio por módem, el cual es inalámbrico. Morales no se refirió a esta última modalidad.

Las nuevas escalas tarifarias de internet correrán a partir del 1 de abril para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y a partir de octubre para el resto de los departamentos. Para tal efecto, el primer mandatario anunció una inversión de 300 millones de dólares en Entel para la adquisición de 5.932 kilómetros de fibra óptica, radio bases y renovación de tecnología.

Morales sostuvo que con las nuevas tarifas desaparecerán los reclamos de que Bolivia es el país con el internet más caro y más lento del mundo. Esto debido a las propias declaraciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que reconoció la deficiencia de este servicio.

De acuerdo a datos oficiales, los usuarios de internet 2G de Entel a nivel nacional son 4.377.349, mientras que los usuarios que gozan del servicio de internet 4G de Entel son 137.756.

3 comentarios:

  1. Oscar coca ha recibido sobornos de Hansa y su coligada STS por eso sin ningún miramiento ha hecho que les den el tendido de fibra optica Santa Cruz Puerto Suarez, habiendo diez empresas que tenían mejores condiciones que estas dos empresas.

    ResponderEliminar
  2. Otra mamada del narco indio es que el satélite permitirá reducir tarifas de internet. como pocos saben que la tecnologia del satélite es diferente de lo que actualmente se tiene instalado, es posible mamar a todos, instruyendo a entel reducir sus tarifas, y el diferencial será cubierto por los bolivianos de forma solapada en subsidios.

    ResponderEliminar
  3. cuando al menos entel extendera su coberturade adsl porq es un mierda 4g por solo su cantidad de mg nesesito mas mg por mes

    ResponderEliminar