30 enero 2014

Denuncian irregularidades en Comité de Nominaciones de Cosett

Eduardo Casasola, socio de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) denunció supuestas irregularidades en el Comité de Nominaciones de la cooperativa que está a cargo del proceso eleccionario en la habilitación de tres candidatos.

Casasola indicó que presentó la denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) el 27 de enero en la que adjuntó documentación.
Según explica Casasola las supuestas irregularidades estarían en la habilitación de tres candidatos para el proceso electoral en Cosett, detallando que sólo dos de ellos cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, pero uno no cumpliría con el tiempo de antigüedad establecido, siendo que apenas tendría tres meses como socio.
“Por otra parte se desconoce como Norman Lazarte ingresó a la asamblea en el mes de diciembre cuando fue elegido como miembro del Comité de Nominaciones (…) según reporte en fecha 9 de diciembre de la propia cooperativa este tenía una deuda por servicio de Bs. 3.975”, declaró.
Igualmente refirió que se habilitó a un candidato al Consejo de Administración con antecedentes penales y dijo que el Comité de Elecciones habría alquilado un chalet de lujo en la calle Ingavi y Madrid para ocupar sólo una pequeña pieza, lo que calificó de despilfarro de recursos en un momento de crisis de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario