21 enero 2014

Plugins ideales para Wordpress

Los plugins son, sin duda alguna, el factor en particular que hace de WordPress.org una plataforma de blogging superior a la competencia. Gracias a los plugins se pueden convertir, por ejemplo, el blog WordPress en una tienda de comercio electrónico complementario o se puede incrementar las visitas sin esfuerzo alguno. David Ramírez, de "i-network", explica algunas ventajas de estas herramientas.

WooCommerce. Es un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo WordPress (sección de plugins) o desde la web oficial: http://www.woothemes.com/woocommerce/

Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite montar una tienda online pequeña (por ejemplo con unos 50 productos). Y está traducida al castellano.

SEO Smart Links. Facilita los autoenlaces a contenido propio, de manera automática, además tiene una sección especial en la página de ajustes, llamada “custom keywords” donde se puede hacer que cada vez que en el texto de las entradas aparezca una palabra o frase concreta esta se autoenlace a la URL que se le diga.

Tweet Old Post. Es un plugin que permite twittear posts viejos en la cuenta de Twitter. Es una interesante forma para que los seguidores de Twitter no se aburran y puedan seguir leyendo contenidos de nuestro blog cuando no actualizamos, o para ver contenidos que ya han sido publicados hace tiempo.

P3 (Plugin Performance Profiler). Lo que hace es medir cuanto tiempo añaden los plugins a la carga de las páginas o lo que es lo mismo: en qué medida ralentizan los tiempos de carga del blog y, además, desglosa esos tiempos para que se vea el consumo de cada uno de ellos. P3 vale su peso en oro, y eso que es gratis, porque permite controlar ya bastante bien una de las mayores fuentes de problemas técnicos en una instalación de WordPress que son los problemas que generan los plugins conflictivos.

Después de todo, en más del 90% de los casos es sólo cuestión de buscar y localizar entre varias opciones el plugin que más se ajusta a la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario