22 enero 2014

Consejo de Vigilancia de Coteor requirió auditoría del salón que no presta utilidad

El Consejo de Vigilancia pidió la auditoría del Salón de Eventos en la zona Sur que fue construido por decisión de exconsejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., y que no presta ninguna utilidad a los socios, ni a la comunidad.

A través de la auditoría pretenden conocer el justificativo legal del porqué se gastó los recursos de los socios, en dicha infraestructura, según informó el presidente de ésta instancia, Humberto Cabezas.

"Alguien nos tiene que demostrar por qué se ejecutó este proyecto, al margen es la preocupación por el acelerado deterioro de los ambientes, seguramente por las fallas de construcción porque recientemente los consejeros confirmaron que la situación de la edificación preocupa, dichos elementos deben entrar a la auditoría", manifestó.

Explicó que el porcelanato del mezanine, empezó a hincharse en algunos lugares, al margen que varios ambientes se convirtieron en "pequeñas piscinas" debido a las goteras provocadas por las lluvias.

"Particularmente por esta situación se envió una carta al Consejo de Administración, para que se tomen los recaudos y una segunda nota solicitando información sobre qué se hizo para remediar eso, porque no podemos ver impávidos que el techo se venga abajo", explicó.

La auditoría de la construcción del Salón de Eventos, es una de las siete que inició el Consejo de Vigilancia, en defensa de los intereses de los socios, puesto que en la construcción se invirtió algo más de 2 millones de bolivianos.

Según se conoció, la idea principal para construir el salón de eventos, fue de lograr ingresos a través del alquiler de los ambientes que serían una ganancia para la cooperativa, sin tomar en cuenta que el destino legal de la institución se refiere a temas de comunicación y no como una multiactiva o de servicios, que es lo que se observó.

Para dar una solución a este problema, se resolvió vender la infraestructura motivo por el que se publicó una licitación denominada "Manifestaciones de Intereses" con el objetivo de alquilar o vender el mismo, pero no se presentó ningún postor, lo que no impide que continúe la auditoría debido a que en la construcción del edificio se invirtieron recursos de los socios de la cooperativa, explicó.

La construcción se realizó en la gestión de José Luis Lafuente que fungía como presidente del Consejo de Administración.

Dicha edificación está situada en la avenida Dehene, entre España y 12 de Octubre.

En la actualidad la acera correspondiente a dicha estructura es un depósito de basura, donde a diario se puede advertir promontorios de tierra acumulada, otro tipo de desperdicios, además de restos de ropa o prendas completas. En el lugar también se concentran algunas personas que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario