18 enero 2014

Razones para tener una tablet

Pese a que un dispositivo móvil con forma de tableta (tablet) cumple funciones equiparables a las de una computadora, su diseño le otorga ciertas ventajas frente a ella.

Una de esas ventajas es la portabilidad, es decir una tablet puede trasladarse -en el maletín o la cartera- de un lugar a otro, sin que esto represente un peso adicional. Esto sucede gracias a su reducido tamaño.

Por otra parte, a diferencia de una computadora portátil, la batería de una tablet rinde óptimamente y fácilmente se puede disponer de ella, hasta por un día entero, sin necesidad de recargarla.

Otra característica de una tablet es su “arranque instantáneo”, esto da la posibilidad de dejarla en reposo por un tiempo prolongado y volverá a usar al toque. En cambio, las computadoras poseen un sistema complejo que provoca que demoren en reaccionar.

COMODIDAD Otro punto a favor de la tablet es su sistema, que permite la introducción de libros electrónicos, PDF’s, apuntes o cualquier otro documento, que pueden ser leídos en cualquier sitio.

Una vez que el usuario inicie su lectura, la pantalla se mantendrá encendida prolongadamente.

Sin duda, una tablet es útil para desarrollar actividades educativas o laborales y -si se trata de ocio- también ayuda, pues permite escuchar música, ver fotos e incluso realizar videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario