27 enero 2014

Alerta por mensaje viral

Quienes tienen una cuenta de correo electrónico saben que si a la bandeja de entrada llega un mensaje de un remitente desconocido, abrirlo será un riesgo, sin embargo no se puede desconfiar del mensaje de un amigo. Esta fue la idea de algunos usuarios locales, hasta que fueron víctimas de un hackeo.

Otra de las víctimas, que perdió información, quedó con la cuenta bloqueada y sin contactos; Carla M., alertó sobre el accionar de los hackers.

Carla contó que su amiga Mary T. le envió un correo electrónico en el que le explicaba que había viajado al exterior y ahí sufrió un inconveniente. Carla, preocupada por el hecho, pero aún sin tomar acción alguna al respecto, fue al trabajo y, al cabo de una horas, recibió varias llamadas de sus amigos.

Ellos, a tiempo de preguntarle a Carla si se encontraba bien, le contaron que recibieron un mensaje de correo electrónico en el que ella (Carla) narraba una historia trágica y les pedía que le envíen dinero a una cuenta.

De inmediato Carla ingresó a su cuenta de correo electrónico y descubrió que no tenía ni un solo mensaje en su bandeja de entrada y que sus contactos habían desaparecido.

Posteriormente, su cuenta quedó bloqueada.

Si recibe un mensaje de este tipo, o similar, lo conveniente es eliminarlo de inmediato, de lo contrario la cuenta sufrirá consecuencias a veces irreversibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario