14 enero 2014

Los robots invaden el mercado mundial

La fiebre de robots se apodera del mercado mundial y las gigantes tecnológicas apuestan a ello: robots que juegan con los niños, que limpian ventanas, que dan seguridad física o ayuda médica.

Según la firma de análisis, Abi Research, en reportaje de Afp, sólo en 2012 las empresas invirtieron 1.600 millones de dólares en la industria robótica, mientras que para 2017 se anticipan 6.500 millones de dólares.

Así, Panasonic, según Efe, anda probando la primera armadura robótica, que da mayor fuerza a quien la usa; Google acaba de comprar Boston Dynamics, que le augura un nuevo mercado en tareas robóticas de seguridad para el ejército de Estados Unidos; y el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) exhibió la semana pasada en Las Vegas grandes avances robóticos.

Por ejemplo, Bo y Yana, dos robots que caben en la palma de la mano y creados para enseñar a los más pequeños sobre programación. Play-i es la firma de California que diseñó estos juguetes.

Otra novedad fue de la firma japonesa AIST con su robot Paro, diseñado para lucir como foca bebé y estimular tipos de terapia para personas en hospitales, donde los animales están prohibidos.

La francesa Keecker presentó un robot que puede proyectar videos y otros contenidos desde un smartphone o tableta hacia una pared. También estuvo en la feria el humanoide Robo-Thespian, del grupo británico Engineered Arts, que realiza gestos con sus manos y da discursos, con acento británico.

Ganancias

J Google prevé grandes ganancias con la compra del Boston Dynamics, que logró 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

J Panasonic producirá la primera armadura robótica en serie que multiplica la fuerza de la persona que lo utiliza y permite levantar y trasladar objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario