22 enero 2014

El coste de la resolución alternativa de controversias para el .eu bajará de nuevo en 2014

Bruselas y Praga, 21 de enero de 2014 – Según han anunciado EURid, el registro de .eu, y la Corte Checa de Arbitraje, la institución designada para resolver las controversias sobre los nombres de dominio .eu, el coste correspondiente al procedimiento alternativo de resolución de controversias (Alternative Dispute Resolution, ADR) bajará de nuevo un 50 %.

La comunicación destaca que el coste de los procesos de ADR para el .eu se abarata por tercer año consecutivo.

“La continua reducción del coste del ADR ayudará a los titulares de derechos a superar los obstáculos financieros que les impedían reclamar sus derechos a través de los procesos de ADR para el ....eu,” comentó Petr Hostaš, miembro de la Corte Checa de Arbitraje.

El Director General de EURid, Marc Van Wesemael, añadió: “En EURid deseamos que todos aquellos que tengan una reivindicación legítima basada en derechos anteriores puedan impugnar un registro ....eu. Una forma de conseguirlo es hacer que el proceso de resolución alternativa de controversias en materia de dominios .eu sea más asequible y, por tanto, más accesible.”

¿Por qué un ADR?
Se puede impugnar un registro .eu si se considera que se posee un derecho anterior respecto a un nombre de dominio y que el titular actual ha registrado el nombre con fines especulativos o impropios. EURid ofrece el rápido y cómodo procedimiento de ADR a través de la independiente Corte Checa de Arbitraje específicamente indicada para este fin. No es necesario desplazarse, ya que todos los casos se realizan por Internet y correo electrónico en las 24 lenguas oficiales de la UE. Los casos tardan en resolverse una media de cuatro meses.

En 2005, EURid nombró la Corte Checa de Arbitraje como proveedor encargado del procedimiento de resolución alternativa de controversias. Para emitir las decisiones en este procedimiento, la Corte elige a uno o varios expertos de una lista de 112 expertos internacionales acreditados.

En cifras


Desde que se implementó el procedimiento ADR en 2006, se han registrados 686 casos, de los cuales 51 en 2013. El panel ADR ha aceptado 35 demandas el año pasado, 10 de las cuales siguen pendientes.

Puede consultar más información sobre los términos y condiciones de la nueva estructura de precios para el ADR .eu en eu.adr.eu.

Acerca del .eu y EURid




El dominio ....eu es uno de los dominios de nivel superior más importantes del mundo, conectando a 500 millones de personas en los 31 países de la UE a una identidad única en Internet. Se han registrado más de 3,5 millones de nombres .eu desde que el dominio se abriera para el registro en 2005. Muchas empresas y marcas, como Fairtrade International, Foot Locker, Louis Vuitton, MAN Group, Microsoft Corporation, Orangina y Toyota, utilizan un dominio .eu como solución práctica para mostrar claramente su identidad europea y sus ambiciones comerciales.



EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona el dominio de nivel superior .eu, tras resultar adjudicataria del concurso público convocado por la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 750 registradores acreditados y presta soporte en los 24 idiomas oficiales de la UE. EURid está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS) de la UE, que es la expresión del compromiso medioambiental de EURid. EURid tiene sede en Bruselas (Bélgica) y cuenta con oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en http://www.eurid.eu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario