27 enero 2014

Herramientas para crear sus propios e-books

Algunas personas se atreven a asegurar que tarde o temprano los libros electrónicos o e-books terminarán reemplazando a los tradicionales libros físicos. Si el asunto va por ese camino, hay que buscar la forma de ponerse al día, y que mejor que estas herramientas que Osvaldo Pavez de "UM", escogió para que los usuarios puedan crear sus propias producciones digitales interactivas, con la ventaja de que son gratuitas.

iBooks Author. Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y le permite a los usuarios elaborar e-books para posteriormente disfrutar en dispositivos como el iPad.

MyEbook. Permite crear libros interactivos muy fácilmente para luego compartirlos o hasta tener la ventaja de venderlos. Para utilizarlo es necesario y obligatorio registrarse.

Baker Ebook Framework. Esta herramienta es un poco mas compleja. Se trata de un framework que permite elaborar libros interactivos en HTML5, CSS y JavaScript, compatibles con dispositivos iPad & iPhone.

Sigil. Este programa de software libre es compatible con Windows, Linux y Mac. Permite crear libros electrónicos en formato EPUB al estilo de un editor de textos común y corriente.

Writer2ePub. Esta es una extensión disponible para el editor de textos Libre Office Writer. Permite crear archivos ePub desde cualquier documento elaborado en este editor.

Booktype. Es una plataforma de código abierto para elaborar y publicar libros digitales. Se puede descargar, instalar en un servidor local y utilizar desde cualquier navegador web.

Ecub. Es un software gratuito compatible con Windows, Linux, Mac, FreeBSD y Solaris. Permite crear e-books en los formatos EPUB y MobiPocket.

Jutoh. Es un editor de e-books compatible con Windows, Mac, Linux y FreeBSD. Permite crear libros electrónicos en Epub, Mobipocket y otros formatos, desde cero o a partir de archivos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario