29 enero 2014

Niegan despilfarro de dinero para las elecciones de Cosett

A raíz de las denuncias realizadas por el ex miembro de la Comisión Revisora de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Eduardo Casasola, quien apuntó a supuestas irregularidades de sobreprecio y manipulación en el proceso eleccionario previsto para el 9 de febrero, el presidente de la Comisión de Nominaciones, Norman Lazarte, negó que haya un despilfarro de recursos económicos. Aseguró que gran parte de los gastos están siendo invertidos en la socialización de la elección en los medios de comunicación.

Si bien son varias las denuncias y contra denuncias de ambas partes, la más polémica gira en torno al elevado monto presupuestado para los comicios. Según Casasola, en las últimas elecciones se gastó 30 mil bolivianos, que no sería ni la cuarta parte de lo que se pretende gastar ahora.

Sin embargo, Lazarte, con informe económico “en mano”, afirmó que el último proceso eleccionario no costó 30 mil, sino que ese monto fue uno de los tres desembolsos que se hicieron, junto a un adicional de 12 mil bolivianos.

“Nosotros tenemos presupuestado 120 mil bolivianos, el grueso de este presupuesto será destinado a la fiscalización y promoción en los medios de comunicación”, dijo Lazarte.

Según Casasola, los argumentos presentados son “infantiles”. Considera que Lazarte está involucrando la credibilidad del Tribunal Electoral Departamental, motivo por el cual ha remitido una denuncia al presidente de ése órgano gubernamental para que “ponga freno” a esta situación.

Casasola lamentó que en Cosett aún existan “sombras” que aún no han sido esclarecidas y que perjudican a intereses de algunas personas. Mencionó el proceso por el PHS, del que hasta ahora no hay culpables.

losDATOS

Según lazarte, más del 70% del presupuesto se está invirtiendo en comunicación.

-Las últimas elecciones tuvieron un presupuesto de alrededor de Bs 100 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario