30 enero 2014

La Campus Party de San Pablo, entre innovación y tecnología

La séptima edición de la Campus Party Brasil se lleva adelante en San Pablo bajo el lema El internet de las cosas y prevé recibir hasta el sábado a unos 8.000 participantes, quienes contarán con una conexión de 40 gigas para desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

La feria, que se extenderá hasta el 2 de febrero en un centro de eventos en San Pablo, tendrá entre sus ponentes al vocalista de la banda de rock británico Iron Maiden, Bruce Dickinson, que no hablará de música y sí de su escuela de aviación y de su empresa de mantenimiento aéreo.

En una rueda de prensa ofrecida en el recinto del evento, el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, anunció que la compañía, que promueve la feria, premiará al ‘campusero’ que durante esta semana desa- rrolle las mejores aplicaciones para teléfonos móviles.

Según Valente, esta Campus Party discutirá y presentará "soluciones digitales innovadoras que cada vez más se vuelven parte de la vida de las personas".

Conferencias

En esta edición de 2014 se ofrecerán más de 500 horas de conferencias, que pretenden desa- rrollar alguna idea sobre empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, así como para los participantes que ya tengan dicho proyecto más avanzado.

"Queremos apoyar a los campuseros en su lucha de emprender, vendrán más de 100 fondos de inversión que estarán en contacto con los participantes", explicó el fundador de la Campus Party, Paco Ragageles, que aseguró que dicho evento supondrá "una 'turbinada' gigante para las ‘start ups’ más importantes de Brasil". En está misma línea, la aceleradora de start ups de Telefónica, Wayra, esta presente para promover contactos entre emprendedores e inversores.

Asimismo, la Campus Party 2014 contará también con la participación de Evernote, una de las compañías más importantes de Silicon Valey (EEUU), que compartirá su experiencia comercial

PARA SABER

Público esperado
Los organizadores de esta feria creada en España en 1997, esperan a un público de unas 160.000 personas y aseguran que es la mayor feria mundial dedicada a la innovación, la tecnología y el ocio.



Internet de las cosas
Con el trasfondo de El internet de las cosas, la Campus Party promoverá una maratón de programación en la que pondrá a disposición de los participantes un kit de desarrollo para la captura de datos, constante acceso a la nube y un software para la construcción de aplicaciones.

Trabajos en la cita
En el evento se realizan conferencias, talleres, entrenamientos y encuentros de negocios entre desarrolladores e inversionistas interesados en temas de innovación y de tecnología.

Tecnología verde
Se promoverán herramientas ‘sustentables’ para prevenir desastres medioambientales y también se promoverá el reciclaje de teléfonos móviles para que los participantes se deshagan de ellos de la misma forma.

Premiaciones
Al final de la feria se premiará a los tres mejores proyectos de aplicaciones sobre sostenibilidad para teléfonos celulares, según Telefónica Brasil, patrocinadora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario