28 enero 2014

La cámara CSC más pequeña del mundo

Sony ha puesto a la venta la cámara de objetivos intercambiables Alpha 5000, de nombre interno ILCE-5000L. podemos decir que se trata de la cámara más pequeña del mundo. Equipa un sensor Exmor APS HD CMOS de 20 megapíxeles, del mismo tamaño físico que los habituales en las cámaras réflex de formato APS-C, y un procesador BIONZ X. Bajo la denominación Alpha 5000, encontramos una cámara que emplea objetivos con la montura E de las cámaras NEX. Sony ha agrupado todas las cámaras de objetivos intercambiables, ya sean CSC como ésta, y las Alpha de espejo translúcido, dentro de la familia Alpha. Todas ellas son cámaras sin espejo. Unas tienen el pequeñísimo tamaño de estas CSC y otras se parecen externamente a las réflex de toda la vida, aunque no tienen un espejo frente al sensor.

Esta cámara puede trabajar con sensibilidades que van desde ISO 100 hasta ISO 16000 y de disparar 2,5 fotos por segundo que suben a 3,5 fotos/s en el modo de prioridad a la velocidad. Los modos de disparo posibles son iAUTO, Superior Auto, Programa, prioridad a la Apertura, prioridad a la Exposición, Manual, Panorama, selección de Escena (8 modos) o Película. Incluye un flash escamoteable, varios modos de medición, estilos creativos, balance de blancos automático, predefinido o manual y horquillado de la exposición. El sistema de autofoco emplea hasta 25 puntos de detección y puede ser de disparo único, continuo o manual y funciona por detección de contraste.

La CSC Sony Alpha 5000 se puede conectar de forma inalámbrica por NFC a dispositivos Android o por WiFi a dispositivos Apple iOS. Emplea tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC o las MemoryStick de varios tipos. Dispone de una conexión microHDMI que es capaz de conectarse con televisores Sony Bravia para mostrar las fotos en resoluciones 4K en los modelos compatibles. La pantalla de la parte trasera tiene 3 pulgadas y 460K píxeles y se puede mover hasta 180 grados, lo que facilita la toma de imágenes de uno mismo, lo que se conoce últimamente como “selfies”. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario