23 enero 2014

Software permite supervisar actividades de niños en ordenador

El joven puertorriqueño Jan Michael Cabán y su tío Cancio Cabán lanzaron al mercado internacional su software, Guard & Spy, mediante el cual los padres supervisan todas las actividades que sus hijos realizan en sus ordenadores, celulares e internet.

En una entrevista con Efe, Cancio Cabán explicó hoy que su software, que también cuenta con una aplicación para móviles, permite a los padres ver, oír y leer todo lo que hacen sus hijos en sus ordenadores y celulares con tan sólo ver su cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar.

Agregó que el software ayuda a reducir los riesgos a los que los menores se exponen en internet como el acoso escolar y por las redes sociales, la pornografía, la información maliciosa o el robo de identidad.

El software fue lanzado a finales del 2013 y hasta el momento alrededor de 300 personas lo han adquirido por un valor de 4,9 dólares.

"Las aplicaciones fueron diseñadas por mi sobrino que en ese entonces tenía 17 años de edad. Ahora, dos años, después estamos contentos de haber finalizado el desarrollo de las aplicaciones y muy contentos por nuestro lanzamiento", añadió Cancio Cabán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario