28 enero 2014

Cómo configurar nuestra nueva tableta Android

Muchos usuarios se preguntan cómo manejar nuestra nueva tableta Android sin ningún problema. Para ello debemos realizar la configuración de nuestro dispositivo con el sistema operativo Android. Este proceso de configuración normalmente no presenta demasiadas dificultades. En este artículo veremos paso a paso todos los procesos que debemos seguir al encender por primera vez vuestra nueva tableta.

Para comenzar asegurémonos de cumplir con lo siguiente:

Tener la tableta encendida y con la batería cargada.

Disponer de una conexión a Internet.

Disponer de una cuenta de correo en Gmail de preferencia, ya que este servicio es parte de Google, creadores del sistema operativo Android, la cuenta se puede crear de forma gratuita en www.gmail.com.

Veamos ahora cómo configurar la conexión de Internet de una tableta Android

Primero debemos activar la conexión a Internet de nuestra tableta para poder configurar nuestro equipo de forma correcta. Para ello, una vez hayamos encendido la tableta, debemos fijarnos en la parte superior de la pantalla, en algunos casos en la parte inferior dependiendo del modelo de tableta, entonces encontraremos a la derecha unos iconos tales como el de la carga de la batería o incluso la hora. Si pulsamos el dedo sobre esta barra, ya sea en el centro o cualquier otro lugar de la barra, veremos que podemos deslizarla hacia arriba y hacia abajo.

Para activar la conexión a una red WiFi, es decir la conexión de nuestro router, debemos pulsar sobre el icono que tiene el nombre de “WiFi“. Ahora se nos abrirá un menú de configuración en el que debemos seleccionar nuestra red WiFi e introducir seguidamente la contraseña del router (deberíamos encontrarla debajo del aparato de la compañía de Internet que tenemos en casa). En el caso de que queramos activar una conexión 3G que es una conexión de Internet para celulares, tendremos que asegurarnos que nuestra tableta sea compatible con esta opción y, después de haber introducido previamente la tarjeta SIM dentro de la tableta, tendremos que realizar los mismos pasos que hemos explicado en el caso de la conexión WiFi con la diferencia de que esta vez pulsaremos sobre el icono de “Datos“.

Una vez que tenemos nuestra tableta conectada a la red inalámbrica de Internet, tenemos que seguir los siguientes pasos para dejar la tableta configurada y lista para ser utilizada.

Para un mejor manejo veamos la función de cada uno de los botones que incorpora la tableta. El botón de “Home“, es decir, “Inicio”, nos sirve para regresar directamente a la pantalla principal de la tableta y normalmente tiene la forma de una casa. El botón de “Ir Atrás” sirve precisamente para lo que indica su nombre, para ir atrás en la navegación de la tableta como para ver la página vista anteriormente en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario