27 enero 2014

ENTEL prevé otros 350 mil clientes por la rebaja de tarifas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) prevé sumar otros 350 mil nuevos clientes con la rebaja de las tarifas en 20% para el plan prepago, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril.
La compañía estatal aclaró que la rebaja de las tarifas no será subsidiada por el Estado.
"Para este año esperamos otros 350 mil nuevos clientes, al igual que 2013. La rebaja de las tarifas en los servicios de internet y llamadas que anunció el presidente Evo Morales, a partir de 1 de abril, no afectará los ingresos de la empresa nacionalizada”, aseguró ayer el gerente general de ENTEL, Óscar Coca, en una entrevista con los medios estatales.
En un cuestionario respondido a este medio, la telefónica informó que con la tarifa se beneficiará el 90% de sus usuarios, que en total suman 4,6 millones.
El 22 de enero, el presidente Morales, durante su informe presidencial, anunció que la telefónica estatal reducirá la tarifa para telefonía móvil prepago de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto. Además de los diferentes planes para internet a domicilio.
Coca reiteró que ENTEL está en la posibilidad de efectuar estas rebajas por el incremento que logró en su participación dentro del mercado nacional en el último año (43%) y por la inversión de 300 millones de dólares que presupuestó para este año.
También precisó que como todos los años e independientemente a las nuevas tarifas están en la posibilidad de traspasar fondos para beneficios sociales como la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto. Entre el periodo 2008-2012 transfirió 1.526 millones de bolivianos para estos dos bonos.

En el caso del internet, Coca explicó que en el mundo el promedio pico máximo es de 19 megabytes, en Bolivia llega a ocho megabytes.
"Lo que nosotros haremos con esta rebaja es aproximarnos a estos promedios latinoamericanos y mundiales a través de la tecnología LTE (tecnología de quinta generación, que está encima del 4G)”, dijo. La tarifa mínima bajó de 230 a 195 bolivianos por un megabyte y la máxima reducirá de 2.300 a 450 bolivianos, por cinco megas. Estos costos inicialmente se aplicarán en el eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario