27 enero 2014

Entel aplicará tarifas reducidas desde el 1 de abril y prevé captar 350.000 nuevos usuarios este año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) pondrá en vigencia tarifas reducidas de telefonía móvil prepago a partir del 1 de abril y prevé captar 350.000 nuevos usuarios este año.

'A partir del primero de abril nosotros vamos a estar en la posibilidad de manejar estos precios (reducidos) ', dijo el gerente general de esa empresa estatal, Oscar Coca, en entrevista con medios estatales.

Explicó que las nuevas tarifas, en cuanto a telecomunicación, tienen una reducción de entre 29 y 44% a comparación de los costos que ofrecen otras empresas, en este caso Viva y Tigo.

Dijo que la nueva tarifa de consumo en llamadas tendrá un costo de 1 boliviano con 20 centavos en horario normal, 50 centavos en horario reducido y 40 centavos en horario súper reducido.

Actualmente Viva y Tigo tiene un costo de consumo en llamadas de 1,50 y 1,75 bolivianos.

En el caso de internet, Coca informó que las nuevas tarifas reducidas por ese servicio, en cuanto a velocidad, es de 195 bolivianos por un megabytes, 240 dos megabytes, 299 para tres megabytes, 399 para cuatro megabytes y 450 para cinco megabytes.

'Esto es posible gracias a la introducción de una nueva tecnología que estamos introduciendo, es la tecnología LTE, que permitirá mejorar la velocidad', explicó.

El Gerente de Entel aseguró que con ese servicio Bolivia se colocará en el promedio mundial, que es de 3.3 megabytes, porque el país alcanzará un promedio de 1 y 5 megabytes.

'Los precios son totalmente accesibles, Entel LTE va a tener un megabyte por segundo por 195 bolivianos mientras que la competencia oscila entre 382', precisó y afirmó que los nuevos precios colocan a Bolivia en un nivel competitivo en Latinoamérica.

Coca aclaró que independientemente de la rebaja de tarifas, Entel continuará teniendo utilidades para traspasar fondos para el pago de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto.

Asimismo, dijo que para este año Entel prevé captar otros 350.000 nuevos usuarios al igual que la gestión 2013.

'Nosotros hemos tenido alrededor de 350.000 nuevos clientes y para este año esperamos otro tanto, entonces incrementamos clientes y estos clientes al pagar su tarifa van a generar más ingresos', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario