15 enero 2014

Sincronizar los documentos gracias a las aplicaciones

La tecnología, hoy en día, permite usar varios dispositivos para realizar diversas tareas, sean de ocio u oficiales (de trabajo), entre ellos: el ordenador del trabajo, el smartphone, la tableta y el computador de casa. En este sentido, la sincronización de aplicaciones entre diferentes dispositivos es clave.

Por ello, ahora presentamos una serie de aplicaciones que se pueden usar desde el móvil, la tableta y la computadora personal para tener los archivos y documentos más sincronizados y sin problemas desde donde quiera que estemos. Estas aplicaciones de sincronización en la nube tienen mucha utilidad.

iCloud

Está disponible para OS X e iOS, y ofrece de entrada varios GB para almacenar documentos, emails y más. De hecho, con iCloud se puede sincronizar música, fotos, aplicaciones, documentos, marcadores, recordatorios, notas, libros, y contactos, así como también correos electrónicos y calendarios.

Dropbox

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece varios GB gratuitos de entrada y también planes especiales para usuarios y empresas. Cuenta con una suite de aplicaciones para varios dispositivos: no solamente se puede acceder a nuestros archivos desde la nube, sino que además están en iOS, Android, Windows y Mac. Dropbox está acompañado de una gran cantidad de apps, desarrollados por terceros para seguir mejorando la experiencia del usuario.

Evernote

Este anotador en la web es muy versátil y puede acoplarse a nuestras necesidades sin problemas. Por otro lado, también está acompañado por una serie de aplicaciones adicionales para realmente sacarle provecho a la herramienta. Tiene funcionalidades colaborativas, y además, está disponible en varias plataformas. Todo lo que se anota en, por ejemplo, nuestra computadora, aparecerá en otra de las computadoras que tengamos sincronizadas, en un dispositivo móvil o en una tableta.

Wunderlist

En cuanto a aplicaciones de sincronización en la nube que se concentran en la productividad, Wunderlist es una excelente app de listas de tareas que permite trabajar de forma colaborativa. Tiene aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, pero también aplicaciones móviles para Android e iOS. Se destaca especialmente la app para el iPad, que verdaderamente aprovecha la pantalla.

Trello

Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más usada gracias a su simplicidad. Lo que pocos saben es que también tiene una buena batería de aplicaciones, y está disponible para muchos dispostivos..

Gmail

Parece una obviedad que seleccionemos una aplicación como Gmail para una lista de este estilo, pero vale la pena recordar que es una de las formas más sencillas de tener el correo electrónico siempre a mano y sincronizado en múltiples dispositivos.

Tanto en iOS como en Android, las aplicaciones de Gmail son destacables, y desde el escritorio tenemos muchos clientes que podemos usar. Además, también se puede acceder desde la web, donde también hay una multiplicidad de complementos para agregarle.

HootSuite

Si uno trabaja en el rubro de las redes sociales esta aplicación de sincronización en la nube es importante.

Con HootSuite, se tiene acceso sencillo a un panel de programación para Twitter y Facebook, así como también un paneo de la comunidad.

HootSuite está acompañada además por aplicaciones móviles para Android e iOS que permiten llevar nuestra comunidad a todas partes.

BitTorrent Sync

Es una forma de compartir archivos de forma sencilla, sin los riesgos asociados a “la nube”. De hecho, Sync implementa la tecnología peer-to-peer para realizar la transferencia de archivos segura de un lugar a otro.

Es una buena alternativa para aquellos que buscan un descanso de Dropbox y servicios similares, y además está acompañada de aplicaciones móviles para Android e iOS.

OwnCloud

El almacenamiento en la nube para muchos todavía no es una primera elección dado que tienen preguntas sobre la seguridad.

OwnCloud busca disipar algunos de estos temores ofreciendo un servicio de almacenamiento empresarial que puede convertirse en un aliado ideal para aquellos que trabajan desde casa. Tiene clientes para el escritorio, pero también aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS.

Google Drive

Es una de las reinas de las aplicaciones de sincronización en la nube dado que además de ofrecer almacenamiento también permite acceder a una suite de aplicaciones de ofimática, que solían formar parte de Google Docs. Así, no solamente vamos a poder visualizar los documentos que se tienen guardados en la nube, sino que además también podremos hacer algunas ediciones básicas. Para aquellos que trabajan desde casa, Drive debería formar parte del panteón de aplicaciones más usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario